Inicio / Regional / Comienza estudio de mejoramiento integral del Camino Internacional

Comienza estudio de mejoramiento integral del Camino Internacional

Sensores de temperatura, aspersores de sal y circuito cerrado de televisión son algunos de los elementos tecnológicos que se planea incorporar al Camino Internacional, Ruta 60 CH en su tramo de Cordillera, entre Los Andes y el Túnel Cristo Redentor.

Se trata de un estudio de ingeniería que la Dirección de Vialidad está licitando para mejorar integralmente la ruta internacional desde Los Andes al Túnel Cristo Redentor, dotándolo de mayor seguridad y tecnología, gestión vial, para mejorar el servicio del camino para los transportistas y quienes conviven en el sector del Camino Internacional.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra junto al director regional de Vialidad, Jorge Aguirre, expusieron el estudio en Los Andes. Saavedra explicó que se trata de incorporar tecnología y gestión al camino

“Contará con circuito de televisión, aspersores de sal para atacar el congelamiento de la ruta rápidamente, sensores, iluminación, tanto en situaciones adversas originadas por las condiciones climáticas como en accidentes. También queremos levantar proyectos como incorporación de pistas de emergencias, facilidades peatonales y para descanso, lo que nos permitirá elevar el estándar del Camino Internacional que es el más importante al respecto”, explicó.

El Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano explicó que se está “generando un estudio de ingeniería financiado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la seguridad en el Camino Internacional y estamos pensando en utilizar tecnologías con medidas automáticas para el subir los estándares de este camino en que transita por la gente que vive en el sector, los turistas y la minería. Tenemos un tráfico importante que según los últimos datos seguirá en aumento. Por ende, este estudio de ingeniería permitirá mejorar los estándares de la ruta y brindar mayor calidad de vida para sus residentes”, destacó la autoridad provincial.

El estudio está en licitación y se espera se extienda durante 18 meses lo que permitirá cuantificar cuánto costará implementar las mejoras en la ruta.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux