Inicio / Regional / PUCV: Documental sobre pionera del cine de animación pondrá fin a ciclo en Museo de Historia Natural de Valparaíso

PUCV: Documental sobre pionera del cine de animación pondrá fin a ciclo en Museo de Historia Natural de Valparaíso

Tras la exhibición de tres interesantes y entretenidos títulos, concluye este sábado 27 de mayo, a las 16 horas, el ciclo de cine documental en el Museo de Historia Natural de Valparaíso (Condell 1546), ciclo que se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Museo dependiente de la DIBAM.

En la oportunidad se presentarán “Lotte Reiniger. La danza de las sombras”, película dedicada a la primera persona que realizó cine de animación, la pionera Lotte Reiniger. En 1926, esta virtuosa de las siluetas de papel presentó su obra animada “Las aventuras del príncipe Ahmed”, que llevó a la pantalla creando un nuevo género de cine artístico, que puede ubicarse entre la estética modernista, el expresionismo y la fábula.

Sobre la Alianza

Esta alianza busca enriquecer la oferta cultural en la región, ofreciendo panoramas para toda la familia. Este primer ciclo, posible gracias a la colaboración del Goethe Institut, “se ha enfocado en el ámbito de las artes, para mostrar tanto a profesionales como a aficionados que derrochan pasión por lo que hacen, permitiéndonos ver facetas desconocidas de procesos realmente fascinantes”, señala Verónica Muñoz, jefa de Extensión Cultural de la PUCV y curadora de la muestra.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux