Inicio / Regional / Jóvenes de Concón contarán con espacio para proponer ideas en consejo consultivo de infancia y adolescencia

Jóvenes de Concón contarán con espacio para proponer ideas en consejo consultivo de infancia y adolescencia

 

En la Sala de Concejo de la Municipalidad de Concón, se conformó el primer Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, esta instancia que se realizará una vez al mes, tiene el objetivo de asesorar al Alcalde y autoridades en temáticas que apuntan a la protección integral de la infancia, así como también proponer iniciativas que mejoren la calidad de los niños de la comuna.

Los estudiantes de establecimientos particulares y municipalizados, tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes y propuestas, además de exponer opiniones frente a temas de interés.

El alcalde Óscar Sumonte, afirmó estar conforme con la participación de los jóvenes y la manera en cómo plantearon sus temáticas.

“Esto es un hito histórico, la comuna viene a reafirmar el interés de la participación de los jóvenes en todo el quehacer. El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer el decreto que crea este Consejo Consultivo, sin duda era importante hacerlo oficialmente, con el director regional del Sename, con la gente de la OPD, para que los jóvenes se sientan parte de esto. La participación de ellos es muy activa y requiere atención”

El director regional del Sename, Rachid Alay, destacó que este encuentro será la vía de comunicación más importante que tendrán los jóvenes de la comuna con las autoridades, ya que los adolescentes podrán decir lo que necesitan y lo que quieren.

“Los objetivos son claros y es relevar la participación infanto-juvenil en cuanto a las políticas públicas que se llevan a cabo en la municipalidad sean representadas, sabemos que los jóvenes tienen muchas ideas y debemos escucharlos, su opinión debe ser relevada como corresponde”.

Los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, fueron escuchados atentamente por el alcalde Óscar Sumonte, la encargada de la OPD de la municipalidad, Fabiola Barrera y el director regional del Sename, Rachid Alay.

En la reunión el alumno del Colegio Alborada del Mar, Pablo Serrano, afirmó que “a los jóvenes nos falta un poco de debate sobre las cosas importantes que pasan en nuestro país, principalmente en nuestra comuna y creo que es momento que nos hagamos cargo de eso y hagamos las cosas con hechos pragmáticos para que nos demos a conocer en todos lados”.

Este consejo consultivo, desde ahora en adelante, se reunirá una vez al mes para abordar las temáticas de interés de niños y jóvenes de la comuna.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux