Inicio / Regional / Autoridades de Marga Marga explicaron detalles de proyecto de reposición de nuevo puente Lo Chaparro

Autoridades de Marga Marga explicaron detalles de proyecto de reposición de nuevo puente Lo Chaparro

Con una inversión sobre los $ 2 mil 500 millones, el MOP comenzó la reposición del antiguo puente Lo Chaparro, infraestructura fundamental que conecta a las comunas de Limache y Olmué instalada sobre la ruta F-10-G. Por tal motivo, la obra que estará lista en septiembre próximo y que ya se inició con la demolición de la antigua estructura, obligó a una serie de medidas de mitigación para evitar impactos en el tráfico vehicular.

En ese contexto, se llevó a cabo una reunión de participación ciudadana para que vecinas y vecinos de ambas comunas de Marga Marga se informaran y plantearan sus opiniones respecto al proyecto.

En el encuentro, encabezado por el gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas, estuvieron presentes el seremi del MOP, Miguel Saavedra; el alcalde de Limache, Daniel Morales; y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, además de comunidades de ambas comunas.

El gobernador Christian Cárdenas señaló que “siempre es importante la participación ciudadana en un proyecto sobre todo de una gran envergadura estamos hablando de un proyecto de $2 mil 500 millones aproximadamente que va a beneficiar a dos comunas que son vecinas, como son Limache y Olmué y que producto de todas estas medidas de mitigación que ha efectuado el MOP con los municipios para poder hacer los desvíos necesarios para que la comunidad pueda trasladarse y tenga la conexión eso de alguna manera siempre va a generar un problema, por lo tanto es buena que la comunidad sepa cuáles van a ser y cómo ir mejorándolos poco a poco”.

En tanto, el seremi MOP, Miguel Saavedra, explicó que “para nosotros es fundamental tener estas reuniones informativas y de participación con las comunidades, tanto de Limache y Olmué, para justamente entregar información y aclarar cualquier duda que tengan en relación al proceso que estamos llevando adelante por el proyecto de reposición del puente Lo Chaparro. Aquí hay, producto de la construcción, una afectación sumamente clara que es evidentemente demoler el puente lo que ya se ha estado ejecutando”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró positivamente la instancia, y destacó que “más en esta obra que es una inversión intercomunal, que los vecinos tengan derecho a participar, que puedan generar opinión, que puedan manifestar su parecer entorno a cómo se está ejecutando esta obra. Siempre hay cosas que mejorar y a hay efectos colaterales que claramente, cuando uno se enfoca solo en la ejecución de la obra, a veces se pierde la visión”.

Por último, María Angélica Cortés, presidenta de la junta de vecinos “Avenida Eastman” de Limache, dijo que la reunión le pareció “muy buena porque así nosotros nos damos a conocer y no son como siempre se hacen las cosas, con las puertas cerradas, sino que esto es abierto y uno puede participar y dar su opinión”.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux