Inicio / Regional / Gendarmes de Petorca celebran Navidad con pequeños de jardín infantil Campanita

Gendarmes de Petorca celebran Navidad con pequeños de jardín infantil Campanita

Si bien la comunidad generalmente asocia a Gendarmería con la labor de vigilancia de las personas privadas de libertad, el trabajo de sus funcionarios va mucho más allá, incluso en algunas oportunidades se desarrollan iniciativas tan particulares como celebrar la Navidad en un jardín infantil. Y esto fue lo que ocurrió en la comuna de Petorca, donde un grupo de gendarmes del centro de Detención Preventiva (CDP) local se disfrazó para llevarles mucha alegría y algunas golosinas a los pequeños del jardín Lamparita.

Esta encomiable iniciativa se efectuó durante la tarde de este martes en el recinto educacional. Hasta allí llegaron princesas, bufones, duendes y hasta el mismo viejito pascuero para compartir con 76 niños y disfrutar junto a ellos esta fecha tan especial.

Antes de compartir con los niños y regalar una mágica tarde, los gendarmes salieron desde las dependencias del CDP petorquino y recorrieron la comuna a bordo de un carro alegórico. Este particular paseo no pasó desapercibido para quienes transitaban por las arterias de la comuna. Fue así como grandes y pequeños también pudieron disfrutar de esta particular iniciativa.

Uno de los organizadores de la fiesta navideña fue el cabo Marcelo Valdivia. El gendarme, que se desempeña como encargado educacional del establecimiento penitenciario, destacó que: “La actividad se efectuó gracias a la cooperación de funcionarios del CDP de Petorca y consistió en concurrir al Jardín Infantil Lamparita para llevarles unos pequeños presentes a los niños y así hacerles más grata la Navidad y mostrar otra faceta de Gendarmería”.

Por su parte la directora del Jardín, Paola Zamora, sostuvo que: “Estamos muy agradecidos de la actividad que realizó Gendarmería con sus funcionarios de Petorca. Los niños estaban muy contento y el personal del jardín hemos sentido un apoyo en todas las actividades y no solamente en esta fiesta de Navidad”

Tal como lo manifestó la directora, los gendarmes de la comuna periódicamente organizan instancias para poder compartir con la comunidad y desde ya se comprometieron para continuar haciéndolo durante el próximo año.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux