Inicio / Regional / 925 familias de sectores medios fueron beneficiadas con subsidios de vivienda

925 familias de sectores medios fueron beneficiadas con subsidios de vivienda

Un total de 925 familias fueron beneficiadas con Subsidios Habitacionales correspondientes al segundo llamado del año 2019 del programa destinado a Sectores Medios (DS01), que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Al respecto la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que, “estamos muy contentos como ministerio y como Gobierno del Presidente Piñera, porque hemos recibido grandes noticias para nuestra región de Valparaíso, ya que un total de 925 familias hoy comienzan a ver más cerca el sueño de la casa propia, siendo beneficiadas con subsidios para la Clase Media. Sin duda, este es un gran aporte, que permitirá amortiguar la compra de una vivienda definitiva, la cual puede ser nueva, usada o construida en sitio propio, para personas de sectores medios que logran tener capacidad de ahorro, pero que generalmente no pueden optar a los beneficios del estado”.

En esta misma línea, el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, sostuvo que, “son casi mil familias de la región que han logrado el subsidio, lo que nos ponemos muy contento porque somos la segunda región en Chile con más de estas soluciones habitacionales que se colocan. El subsidio de “Sectores Medios” permite que las familias puedan principalmente comprar una vivienda, tanto nueva como usada, como también adquirir una en uno de nuestros proyectos MINVU del Programa Integración Social, lo que les aumenta el monto del subsidio. Además, en algunos casos, permite la construcción de un hogar en un terreno propio. Por lo tanto, esto es un motivo para estar contentos porque son familias que históricamente han estado excluidos de la política de vivienda y que hoy tienen una ayuda del Estado. El llamado es a informarse a través de la web del MINVU o acercarse a algunas de nuestras oficinas del SERVIU”.

Este programa está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

Las familias que fueron beneficiarias podrán conocer los resultados a través de la página web del ministerio http://www.minvu.cl

Características del Subsidio Sectores Medios.

El subsidio para Sectores Medios tiene dos modalidades:
1. Compra de vivienda en zona regular: familias que no son dueñas de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de una casa o departamento con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 140m2 y tienen tres opciones a las cuales se puede postular de manera individual o colectiva, según las características socioeconómicas de las personas o familias interesadas.

2. Construcción de vivienda en zona regular: familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son dueñas de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.
Esta modalidad permite construir una vivienda de hasta 140m2 y debe contar a lo menos con 3 recintos (1 baño, sala de estar-comedor-cocina y 1 dormitorio) en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra) y establece dos opciones a las cuales se puede postular de manera individual o colectiva, según las características socioeconómicas de las personas o familias interesadas.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …