Inicio / Regional / 9 Proyectos mejoraran la calidad de vida de las y los vecinos de Casablanca

9 Proyectos mejoraran la calidad de vida de las y los vecinos de Casablanca

Durante la época estival, el trabajo realizado por el municipio, no solo está concentrado en desarrollar actividades de recreación y cultura, además de potenciar el turismo y los emprendedores locales, sino que también, trabaja día a día en concretar proyectos que benefician a los casablanquinos y casablanquinas.

Son cuatro las áreas en ejecución: en lo que respecta a Medio Ambiente, está la construcción de la Planta de Compostaje Municipal, que consiste en la habilitación de un centro que permita procesar la materia orgánica proveniente de los residuos municipales. Con una inversión total de 720 millones entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un aporte municipal extra de 21 millones de pesos; estos valores contemplan las obras civiles, los equipos, además del equipamiento y vehículos que permitirán el correcto funcionamiento de la planta.

Las obras que deberían estar entregadas a finales de febrero de este año, complementarán el trabajo de reciclaje, que se realiza en el Centro de Transferencia Intermedia (CTI) de la comuna, siendo ambos proyectos los únicos que cuentan -a nivel nacional- con Resolución de Calificación Ambiental, dejando a nuestra comuna como pioneros en la implementación de obras que se preocupan de potenciar el reciclaje y el cuidado del medioambiente.  

Otra iniciativa importante, que entrega una solución concreta en cuanto a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Casablanca, es la Planta de Osmosis en la localidad de Quintay, que se encuentra actualmente en marcha blanca. El proyecto contó con una inversión de 145 millones entre aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la municipalidad. Esta obra vendrá a solucionar -en parte- uno de los problemas de agua que históricamente enfrenta el sector.

En cuanto a los espacios de uso público, existen 3 proyectos financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, estos son el arreglo de los pavimentos del Pasaje Pablo Neruda (51 millones) y del Pasaje Víctor Jara (52 millones) ambos en la Villa Santa Bárbara y que están próximos a finalizar.  Durante febrero, comenzará la reposición de las aceras de las calles Matucana y Oscar Bonilla, con un costo de inversión de 31 millones.

A Través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) se trabaja en la ejecución de 2 proyectos. Por un parte, el Mejoramiento de la Multicancha y Área Verde de la Junta de Vecinos Villa Teniente Merino (97 millones), que contempla el cambio de la superficie de la cancha y mejor iluminación de todo el sector y, por otro lado, encontramos el mejoramiento de las áreas verdes de la Villa San José María, cuyas obras consisten en arreglar también la cancha y el hermoseamiento del entorno cercano al Jardín Infantil Cantos del Bosque.

Por último, en el sector de educación se trabajará en el cambio de las cubiertas de la Escuela Domingo Ortiz de Rozas, por un valor de 222 millones y en el Jardín Infantil Abejita de Miel se realizarán cambios tanto en las salas de actividades, cocina y sala de leche, además de la construcción   de nuevas dependencias y de un patio exterior, todo por un costo de 66 millones de pesos.

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux