Inicio / Deportes / 9 atletas de la Región de Valparaíso representarán a Chile en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019
Imagen Twitter @MindepChile

9 atletas de la Región de Valparaíso representarán a Chile en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019

Con la participación de Noemí Álvarez y Jeisy Vilches en el Básquetbol en Silla de Ruedas, y de Alexis Barraza, Ricardo Díaz, Jonathan Flores y Cristopher Flores en el Rugby en Silla de Ruedas, los deportistas de la región de Valparaíso debutarán en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 que se inauguran oficialmente el día de hoy. Son 9 exponentes en 4 disciplinas los que vestirán no solo los colores de Chile, sino que de toda la región en la capital peruana.

Al respecto, la seremi del Deporte Ruth Olivera, se mostró muy satisfecha por esta masiva concurrencia regional. “La verdad es que siempre a nosotros nos llena de entusiasmo que tengamos estos eventos deportivos, sobre todo cuando viene a finalizar un ciclo para nuestros deportistas regionales que se han preparado tanto, que han estado yendo a campeonatos específicos para poder clasificar. Y hoy estamos contentos porque es una fiesta deportiva que congrega a una gran cantidad de disciplinas, y es además para nosotros un lujo tener a 9 deportistas regionales, 4 mujeres y 5 hombres, en 4 disciplinas”.

Por otra parte, la autoridad regional destacó como en Lima habrá exponentes tanto en deportes colectivos como individuales. “Una de las grandes satisfacciones que tenemos como región es que tenemos un verdadero polo deportivo del Rugby en Silla de Ruedas, ya que un tercio de la delegación que va a los Para Panamericanos es de la zona. Tenemos una excelente representación además en para atletismo, para powerlifting y básquetbol en silla de ruedas y nuestra misión como región es alentarlos”.

Son 85 deportistas en 10 deportes los que representarán a Chile en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán entre el viernes 23 de agosto y el domingo 1 de septiembre. Para la participación de la delegación chilena en los Parapanamericanos, el Ministerio del Deporte invirtió $203 millones, sumado a los 6.195 millones de pesos que se han invertido en deportistas convencionales y adaptados durante el último año, para realizar 472 torneos, 27 concentraciones nacionales y 107 concentraciones internacionales. Además, el monto total asignado para Team Chile, Team ParaChile, Comité Olímpico, Comité Paralímpico y para las Federaciones Deportivas, es un monto de $8.436 millones.

Ver además

Senador Lagos Weber se refiere a última jornada de manifestaciones: “La violencia debe terminar; nuestras ciudades, nuestro comercio local no aguanta más destrucción”

Ante la última jornada de manifestaciones registradas en varias ciudades del país, el senador por …