Inicio / Educación / 89 años de existencia conmemoró Universidad Santa María

89 años de existencia conmemoró Universidad Santa María

Bajo las más estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus, la Universidad Técnica Federico Santa María conmemoró el 95° aniversario del fallecimiento de su fundador, Federico Santa María Carrera, en una ceremonia y romería hasta el monolito en el interior de la casa de estudios mirando hacia el mar en la que también participaron miembros de la comunidad universitaria.

El tradicional acto, que se realiza cada 20 de diciembre y que conmemora igualmente la fundación de nuestra Casa de Estudios, fue encabezado por el rector Darcy Fuenzalida O´Shee, quien destacó que “cada año nos reunimos a recordar a uno de los hombres más destacados de la historia de nuestro país, el fundador de esta nuestra Universidad”.

Para la máxima autoridad universitaria “las bases de esta gran Universidad, se levantan sobre la visión, voluntad y solidaridad de este hombre excepcional, que se adelantó a su época para señalar que la educación debía ser el motor del desarrollo humano y de su querido país”.

Por su parte, Manuel Mariño Reimann, presidente honorario de la Asociación de Ex Alumnos USM Santiago, valoró que el acto de homenajear al fundador de la Casa de Estudios perdure en el tiempo. “Esta tradición comenzó junto al inicio de la Universidad y nuestro deber es mantenerla vigente. A diferencia de la historia, que es una fría recopilación con la lógica de nombres, fechas y eventos, la tradición es un legado atesorado a lo largo del tiempo, que se transfiere de una generación a otra”.

Durante la ceremonia, que fue transmitida por streaming a toda la comunidad universitaria, hubo un minuto de silencio en recuerdo del fundador de la Casa de Estudios y a los pies de su busto depositaron ofrendas florales representantes de las autoridades institucionales, funcionarios y ex alumnos.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …