Inicio / Regional / 80 Vecinos de San Antonio beneficiados con subsidio de mejoramiento de vivienda y espacios públicos

80 Vecinos de San Antonio beneficiados con subsidio de mejoramiento de vivienda y espacios públicos

Un total de ochenta vecinos del sector de Padre Hurtado de Llolleo Alto, de la comuna de San Antonio, compuesto por los barrios Las Lomas y Brasil Casa Piedra, fue beneficiado con los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo que este mediodía se efectuó, en el lugar, la ceremonia de entrega de diplomas que certifican la obtención de estos recursos, de parte de los residentes de este espacio urbano.

Participaron en el acto –organizado por el Programa Quiero mi Barrio (PQMB)- la seremi (s) Minvu Valparaíso, Nerina Paz; el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (P y T), Manuel León; el alcalde de la comuna, Omar Vera; el gobernador provincial, Manuel Villatoro; y los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres.

“La incorporación del componente habitacional en los nuevos barrios del país, es parte de la maduración de un proceso de mejoramiento experimentado a partir del año 2006, por la política habitacional y barrial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se instauró un punto de inflexión definitivo en las políticas de viviendas y de barrios, cuando se abrió la posibilidad de que no solo las políticas habitacionales estuvieran destinadas a las familias que no tienen vivienda, sino también a aquellas que cuentan con una y quieren mejorarla”, expresó Nerina Paz, tras el cierre de la ceremonia.

Agregó, al respecto, que “también se implementó el mejoramiento de los espacios públicos y las redes de apoyo de los vecinos de los barrios más vulnerables. Fue así como nació el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), enfocado al mejoramiento de la vivienda y su entorno”.

Énfasis

Cabe notar que el énfasis del Programa de Recuperación de Barrios está puesto en la recuperación de los espacios, el equipamiento y en el fortalecimiento del tejido social de los barrios.

“Tras años de trabajo e intervención paralela de estos dos programas, el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet incluyó el mejoramiento de vivienda en los nuevos barrios del Programa Quiero mi Barrio del Minvu. Esto con el objeto de fortalecer una política habitacional y urbana que garantice equidad, participación ciudadana e inclusión social en los barrios”, comentó la seremi subrogante.

Actualmente la recuperación de los barrios y comunidades se realiza de manera integral, actuando tanto “de la puerta hacia afuera”, como “de la puerta hacia adentro”, acotó Paz.

Ver además

Municipalidad de Valparaíso decretó “Emergencia Sanitaria” y refuerza plan de aseo

Dada la compleja situación que se vive en el país, donde los servicios municipales no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *