80 mil MYPES de la Región con Bono Alivio aprobado de $1 millón

Más de 80 mil emprendedores y emprendedoras locales ya solicitaron su Bono de Alivio de un millón para las MYPES, cifra que destacó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, cuando aún restan 13 días para el cierre de la convocatoria, el próximo lunes 2 de agosto.

“Hasta este martes 20 de julio han transcurrido exactos 18 días desde que el SII habilitó la plataforma para acceder a este importante beneficio y ya superamos las 80 mil MYPES que tienen su bono aprobado, lo que se traduce en una cifra histórica de transferencias directas para la Región que asciende a 80.625 millones de pesos, que sin lugar a dudas constituye una potente inyección de recursos para la reactivación de nuestra economía”, dijo la autoridad regional.

Alejandro Garrido destacó que esto “coincide con las buenas noticias que seguimos recibiendo desde el Ministerio de Salud relativas a la disminución de casos activos de Covid-19, lo que permite que comunas como Valparaíso, Casablanca, Cabildo y Zapallar, avancen a fase 3, por lo que restaurantes y otros emprendimientos ligados al turismo podrán abrir sus puertas los fines de semana, como ya ocurre con otras importantes comunas de nuestra Región y la disminución al horario del toque de queda”.

El Seremi de Economía se mostró satisfecho también con la gran cobertura que ha logrado este bono, lo que en parte se logró porque “hace más de un mes dimos inicio a una gira económica regional donde sostuvimos reuniones con emprendedores y emprendedoras de San Antonio, La Ligua, Villa Alemana, Los Molles y otras comunas. También organizamos webinars y encuentros virtuales, todo esto, para que ninguna MYPE se quede sin estos recursos que se suman a los que como Ministerio de Economía, a través de Corfo, Sercotec y otros servicios dependientes, ya hemos entregado en distintos programas por un monto que en lo que va del año que asciende a más de 10 mil millones de pesos”.

Finalmente, Alejandro Garrido invitó a las MYPES que todavía no han solicitado su Bono Alivio de$ 1 millón a que entren a la página del SII para hacer este trámite y acceder a estos recursos que se incrementan en 20% cuando el titular de la empresa es una mujer.

“Hemos alcanzado una gran cobertura regional y por eso la invitación es soliciten su Bono de Alivio antes de la fecha límite del 2 de agosto. Es muy relevante también el enfoque de género que tiene esta ayuda, ya que se incrementa en favor de nuestras emprendedoras, lo que ocurre también con el Bono Variable con tope de hasta dos millones que beneficia a las personas naturales o jurídicas que declaran IVA y que podrá solicitarse a partir del próximo 18 de agosto”, concluyó.

 

Ver además

Hospital Santo Tomás de Limache evalúa modelo de atención de urgencia con unidades motorizadas en terrenos lejanos y rurales

La necesidad de cubrir diversas necesidades de atención de salud de emergencia de la población, …