Inicio / Regional / 778 basureros nuevos potenciarán la limpieza de las calles en Viña del Mar

778 basureros nuevos potenciarán la limpieza de las calles en Viña del Mar

Con el fin de potenciar la limpieza del casco histórico de la comuna, el Municipio de Cuidados, en conjunto con el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Emblemática (PRBIPE), se encuentra en pleno proceso de instalación de 778 nuevos papeleros en el Barrio Fundacional de Viña del mar, gracias a una inversión de $170 millones correspondientes a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El proyecto incluye papeleros de 60 y 90 litros y otros receptáculos triples para almacenar material reciclable.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, quien inspeccionó el proceso de instalación en el bandejón central del par vial, señaló que “cuando asumimos nos dimos cuenta que había una gestión del manejo de los residuos, en general, muy grave, y ausencia de basureros en toda la ciudad, lo que genera puntos sucios”.

Por ello explicó que a través de la Unidad del PRBIPE se levantó el proyecto para poder tener 788 nuevos receptáculos para los residuos, pero, dijo, “no cualquiera y no solamente que sean bonitos, sino que sean útiles. Hoy día vamos a tener un basurero con una vida útil de más de 10 años y eso significa una inversión a largo plazo en el barrio patrimonial”.

Los basureros estarán empotrados al piso sobre hormigón armado, para lograr una mayor durabilidad y se están distribuyendo en el  Parque Quinta Vergara y sector céntrico de la ciudad, de acuerdo al flujo de peatones y funcionalidad para cada sector, sumándose a las iniciativas desplegadas por el municipio para la mejora continua del sector patrimonial.

Trabajo Colaborativo 

El trabajo del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Emblemática, también conocido como Revive Viña del Mar, en constante apoyo a la municipalidad se enfoca en recuperar y mejorar el entorno del Barrio Fundacional de la ciudad, trabajando activamente en identificar las necesidades del sector incluido en el polígono.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux