Inicio / Regional / 75% de avance registran las obras de reposición de semáforos destruidos

75% de avance registran las obras de reposición de semáforos destruidos

 La inseguridad al volante y los riesgos de accidentes ya comienzan a quedar atrás luego que las obras de reposición de semáforos ya están concluyendo. Esto, luego que un informe del Deptarmento Técnico del SERVIU confirmó que el avance es de un 75%, cuya inversión supera los $450 millones para reacticar el orden vial en los cruces más importantes de la región.

Así mismo, la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla sostuvo que “nuestro compromiso es devolver la operatividad a nuestras ciudades y la recuperación del espacio público dañado tras las diversas manifestaciones ocurridas en el marco del estallido social, trabajo que ha sido liderado y que nos ha pedido desarrollar el ministro Cristián Monckeberg. Sabemos que el tiempo de cada persona es primordial, es por ello que trabajamos a toda máquina para mejorar las condiciones de aquellos lugares afectados, para así acotar los tiempos de traslado de todos quienes necesiten llegar a un determinado destino; y también, darles la tranquilidad a nuestros niños de que, al finalizar el día, llegarán seguros a sus hogares”.

Además, el  director del SERVIU, Tomás Ochoa, agregó que pronto se habilitarán nuevos semáforos en el Valle del Aconcagua. “La recuperación se la seguridad vial ha avanzado acorde a los programado aun cuando tuvimos nuevos actos vandálicos en el mes de febrero. Hoy nos acercamos al 80% de avance de instalación de nuevos semáforos en cruces importantes de alta afluencia, como es el caso de Viña del Mar en el centro la ciudad. Además, prontamente vamos a iniciar el segundo contrato de obras para reponer estos dispositivos en la comunas de San Felipe y Los Andes, que hacen un total de 28 nuevos semáforos”, afirmó.

En total, 166 semáforos fueron destruidos por actos vandálicos. Según el catastro hecho por SERVIU, con la información proporcionada por los municipios y la OUCT, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, San Antonio y Quilpué son las que concentraron el mayor número de cruces apagados o fuera de funcionamiento, lo que ha mantenido en constante preocupación a automovilistas, conductores de locomoción colectiva y peatones.

Por último, cabe mencionar que el mejoramiento de semáforos forma parte del anuncio entregado por el MINVU, sobre la recuperación de espacios públicos que contempla una inversión nacional superior a los $10 mil millones.  Dichos recursos también incluyen proyectos de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos para la recuperación de mobiliario urbano, incluyendo áreas verdes, pavimentos, luminarias, vallas y señaléticas.

Ver además

PDI detiene a profesor por microtráfico en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un sujeto por infracción …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux