Inicio / Regional / 74 familias Quillotanas celebran este 18 en la casa propia

74 familias Quillotanas celebran este 18 en la casa propia

En el sector de La Palma en la comuna de Quillota, lo que antes era un terreno vacío hoy es el lugar donde 74 familias comenzarán a escribir un nuevo capítulo en sus vidas: ser propietarios. Esto gracias al proyecto “Los Almendros”, perteneciente al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU y que está destinado a construir viviendas en zonas fuera del radio urbano de las ciudades.

Repartiendo las llaves a cada nuevo propietario beneficiario, el Seremi MINVU, Felipe Vergara, destacó lo logrado porque “ellos estuvieron luchando más de 15 años por obtener sus viviendas, pero después de un largo proceso los vecinos pueden contar con sus llaves de sus casas en sus manos. Casas que son sumamente lindas y está súper bien ubicadas. Tienen harto espacio público porque estamos en una zona rural. Y esto es sumamente importante para nosotros como ministerio, como SERVIU. Además estamos hablando de una inversión que es sobre los $2.000 millones de pesos que hoy se ven concretados en un proyecto que quedó realmente de primer nivel”.

Quien ha encabezado el trabajo de estas familias es doña Nelly Silva, presidenta del comité que hace 15 años se organizó para poder concretar este anhelo. En estos años de trabajo, el grupo se mantuvo unido en el objetivo e, incluso, con sus propios recursos lograron adquirir el sitio donde desde este momento podrán habitar.

“Esto es de mucha emoción porque después de tanto años ver esto hecho realidad es emocionante, y ver las casas tan lindas. Fueron muchos años de lucha, pero estamos feliz y emocionados igual. Mucha gente se quedó en el camino porque no tuvo la fe de esperar, pero feliz por todos mis vecinos personalmente,”, dijo emocionada la presidenta del comité durante la ceremonia.

Junto con destacar este trabajo, el Director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, destacó que este proyecto se logró concretar antes de lo contemplado pese a la pandemia. “Estamos contentos por poder cumplir con estas familias que han esperado por años poder tener su vivienda y estamos contentos también porque comenzamos esta obra en agosto del año pasado, donde la situación sanitaria no era la mejor en la región. Pero logramos avanzar y hacerlo más rápido de lo esperado para estar hoy en la previa de nuestras fiestas patrias entregando estas lindas casas, con buen patio para poder celebrar por partida doble en este mes de septiembre”.

Las 74 casas del proyecto Los Almendros van desde los 45 a 58 metros cuadrados con dos y tres dormitorios. Son casas pareadas de un piso, donde las más pequeñas tiene la posibilidad de añadir una ampliación de una tercera pieza. Mientras que en su exterior fueron terminadas con Siding, lo que mejora el aislamiento térmico junto a la estética. Junto a esto, los patios permiten la creación de terrazas, así como estacionamientos para vehículos.

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux