Inicio / Regional / 65% de avance presenta nuevo edificio SML de San Antonio

65% de avance presenta nuevo edificio SML de San Antonio

A toda marcha continúan las obras del nuevo edificio del Servicio Médico Legal (SML) de San Antonio, que ya reporta un avance de un 65% en la construcción de la sede que entregará espacios dignos a los usuarios y zonas especialmente pensadas para acogerlos en situaciones sensibles, y que ofrecerá áreas de trabajo adecuadas a los funcionarios.

Para revisar in situ los avances así como los detalles de la construcción, el director nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora Salinas, encabezó una visita inspectiva junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, José Tomás Bartolucci, al director del Área de Proyectos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Menandro Slaibe, y al director regional del SML de Valparaíso, Marcos Faundes, confirmando, en la oportunidad, que su entrada en operaciones se concretaría a inicios del año 2022.

El Dr. Zamora resaltó, tras la inspección, el trabajo que se está realizando en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para “mejorar sustancialmente la cobertura de nuestra Red Forense y así entregar, a los habitantes de todo el país, una respuesta oportuna cuando lo requieran”.

“Estamos haciendo mejoras de infraestructura y de equipamiento en varias regiones con el fin de entregar mayor dignidad a los ciudadanos, y de cumplir a cabalidad con nuestro rol de auxiliares del sistema de Justicia”, señaló el Director Nacional.

A su vez, el seremi Bartolucci destacó que “el proyecto del Servicio Médico Legal de San Antonio sigue adelante, conforme a los plazos estipulados, y estamos contentos porque se está viendo el importante esfuerzo que se está haciendo para dotar a la provincia de un tremendo edificio, una tremenda infraestructura, para un servicio tan sensible como lo es el SML. Esperamos, durante este año o principios del próximo, podamos estar inaugurando este gran edificio que será un valioso aporte a la comunidad”.

Menandro Slaiber, por su parte, celebró el porcentaje de avance de las obras señalando que “estamos muy optimista de los tiempos anunciados para la finalización de las obras, que están en el contexto de entrega de apoyo para la mejora de infraestructura del Servicio Médico Legal. Hemos concretado proyectos importantes en varias regiones, y eso es una evidencia explícita de la importancia que tiene este servicio y de la mejora de sus instalaciones para el beneficio de la ciudadanía”.

Finalmente, el director regional de la institución forense, Dr. Marcos Faundes, indicó que se están cumpliendo con las expectativas establecidas para la entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura, y agregó que “vamos por buen camino, la empresa está cumpliendo con los plazos de construcción de las obras por lo que esperamos estar operativos a inicios del próximo año con esta sede que beneficiará aproximadamente a 300 mil personas de la comuna de San Antonio y colindantes”.

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux