Inicio / Regional / 60 jóvenes liguanos reciben la Beca Municipal Hogar Universitario en Viña del Mar 2019

60 jóvenes liguanos reciben la Beca Municipal Hogar Universitario en Viña del Mar 2019

Este martes 16 de abril, en horas de la tarde, con la asistencia de los estudiantes, padres y autoridades comunales, se realizó la inauguración del año académico 2019 en el Hogar Universitario que la Municipalidad de La Ligua mantiene en el sector de Recreo, Viña del Mar.

La ceremonia, que abrió el décimo tercer año de funcionamiento del Hogar, fue encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez, acompañado de su esposa Severina De Gracia, la concejal Ana Ardiles, además de los trabajadores y trabajadoras municipales que administran las instalaciones del recinto.

Nuestra primera autoridad comunal dio la bienvenida a los 27 jóvenes que este año se incorporan a la residencia. En sus palabras, Rodrigo Sánchez reafirmó que la mirada de la gestión municipal está puesta en destinar recursos a la inversión social y generar instancias para que los jóvenes se transformen en profesionales.

Los recién llegados se suman a los 33 estudiantes que ya residían en el Hogar, completando un total de 60 liguanos y liguanas que cursan sus estudios en planteles de Valparaíso o Viña del Mar. En su mayoría valoraron el aporte que realiza la gestión municipal y la ayuda que les entrega para convertirse en profesionales.

Benjamín González, estudiante de ingeniería informática, destacó la calidad de las instalaciones y la oportunidad que significa para los jóvenes de la Comuna mantener el Hogar.

Valentina Aracena, estudiante de periodismo, agradeció la oportunidad que da el Alcalde a todos los alumnos y estudiantes de La Ligua que son de precarias condiciones. Asimismo, puso en relieve que se trata de una instancia que no existe en otras comunas.

Por su parte, Nicolás Fuenzalida, estudiante de la carrera técnico en construcción, comparó lo que significa vivir en el Hogar Universitario Municipal de La Ligua de Viña del Mar con pagar un arriendo particular.

Durante la actividad se entregaron los correspondientes certificados de ingreso a cada uno de los nuevos inquilinos, además del merecido reconocimiento al desempeño de las personas a cargo de mantener las instalaciones del Hogar.

 

 

 

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux