Inicio / Regional / 54% de avance tienen 249 viviendas para familias quillotanas.

54% de avance tienen 249 viviendas para familias quillotanas.

En una visita inspectiva encabezada por el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, y en compañía con las familias beneficiarias del megaproyecto “Víctor Vergara Flores” de Quillota, se constató en terreno que la obra continúa a toda máquina sin contratiempos. Estas 249 viviendas acogerán a centenares de personas que actualmente viven en condiciones de hacinamiento o pagando por un arriendo.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, destacó el avance de las obras, ya que registran un 54% cumpliendo con los plazos establecidos para la construcción de las propiedades. “Este es un megaproyecto para la comuna de Quillota, ya que dará una solución definitiva a familias que, cuyo financiamiento se enmarca en el programa Fondo Solidario del MINVU, con una inversión de más de $6.600 millones”, añadió la autoridad regional.

Acompañado por la directiva del comité que conocieron en terreno las obras, el Director del SERVIU Tomás Ochoa detalló que “la obra ha avanzado bien, son departamentos de muy buena calidad, cuyos tamaños alcanzan los 57 metros cuadrados. Además, de las 249 propiedades, 13 son casas, en que dos de ellas está acondicionadas para personas con discapacidad. Son viviendas amplias con tres dormitorios, con baños, cocina, logia y balcón. Lo más importante es ver el rostro de los vecinos que van a vivir acá, en que uno se da cuenta que están satisfechos con el trabajo que hemos realizado”.

Además, el proyecto contempla equipamiento comunitario para diversas actividades al interior del recinto, por ejemplo, la construcción de sedes sociales para eventos comunitarios, estacionamientos para vehículos y áreas recreacionales para niños y adultos.

Con evidente emoción, la presidenta del comité, Ruth Romero, pudo entrar a la vivienda piloto que anticipa cómo vivirán a partir del primer semestre del próximo año. “Somos una dirigencia de seis mujeres, en que las seis trabajamos. Aquí nadie está demás. Nos llevamos muy bien y hacemos un trabajo en conjunto por todos los demás beneficiados. Al visitar las viviendas sentimos un cosquilleo en la guata que nos dieron por haber visitado la vivienda piloto y ver el avance de las obras. Un día más es un día menos para estar en lo nuestro”, contó la dirigenta.

Por último, quien también acudió hasta las faenas para acompañar la inspección de las obras, fue el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, quien destacó el proyecto y manifestó su alegría por la visita de las familias a sus viviendas. “Muy contento de escuchar a los dirigentes, por lo que les significa para ellos una solución habitacional, por los 11 años de espera, de sacrificio y esfuerzo”.

Ver además

Plan “Adulto Mejor”: Primera Dama y Ministro Ward lanzan inéditos circuitos patrimoniales gratuitos para adultos mayores en todo Chile

En el parque Quinta Normal, la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Bienes …