Inicio / Regional / 50% de avance presentan Obras de Nueva Sede Club Deportivo Guillermo Rivera

50% de avance presentan Obras de Nueva Sede Club Deportivo Guillermo Rivera

Tras un recorrido del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a dirigentes, socios y vecinos, por las obras de construcción del mítico Club Deportivo Guillermo Rivera, pudo constatar el estado de avance de los trabajos.

El proyecto, que beneficiará tanto a la comunidad perteneciente a este histórico club deportivo, como para el total de vecinos del sector y la ciudad, alcanza un avance de un 50%, con una inversión de $58.383.929, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), permitirá la construcción de servicios higiénicos, segundo piso y obras de aguas lluvias en patio trasero.

La obra permitirá mejorar el equipamiento de la sede vecinal en el primer piso y en el nuevo segundo piso dar espacio de reunión del club deportivo y sus socios.

Destacando la importancia de recuperar espacios tan importantes para la comunidad y emblemáticos para Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, expresó que “este es un sueño que ya tiene 77 años de historia, el próximo 3 de abril se van a realizar las actividades de aniversario del Club Deportivo Guillermo Rivera, ahí vamos a hacer el compromiso de que el próximo año podrán celebrar en su casa”.

En cuanto al estado de avance, el alcalde Jorge Castro, indicó que “tenemos un grado de avance superior al 50%, que continúa con la estructura del segundo piso. Estamos cumpliendo el sueño de la sede propia, junto a los niños y las familias que participan de este club esperamos en mayo entregar estas obras finalizadas”.

Contento con las Obras, Julio Villanea, representante del club deportivo, sostuvo que “yo le debo mucho a este club, nací con él, pues mi papá era un reconocido dirigente y toda mi familia ha pasado por aquí deben ser por lo menos 5 generaciones que se han comprometido con la historia del club. Antiguamente al no tener sede, sesionábamos en las casas de los mismo dirigentes, nos íbamos turnando entre la casa del secretario, presidente y tesorero. Queremos como se dice en buen chileno darle más color, más actividad, traer a los niños que a veces se alejan, se deben traer a una institución deportiva para que no caigan en problema, yo creo que esa es la idea, con sede propia todos podrán estar acá participando en dominó, juego de la rama, todo lo que se pueda hacer para acogerlos”.

Proyecto

El proyecto tiene por objetivo mejorar la infraestructura del centro Deportivo Guillermo Rivera, entregándoles un espacio más amplio y con nuevas instalaciones a los usuarios, contemplando un baño de uso universal, una bodega, un nuevo salón, oficina, cocina y baños.

Con estas intervenciones se contribuye a optimizar sus dependencias, mejorando el lugar en forma inmediata y permitiendo además incrementar la vida útil de la infraestructura, entregando a los usuarios mejor calidad en sus reuniones y actividades.

Renzo Meri, Encargado de adquisiciones de Sociedad Constructora POLONESA Ltda. explicó que “aquí se está realizando una construcción y ampliación del club Guillermo Rivera, que en un principio era de un solo piso, a lo que se suma un segundo, además de una bodega posterior. El plazo pactado es el 30 de abril, pero se han hecho algunos cambios, que quizás implicarían alguna demora, pero vamos a hacer todo lo posible para que esto no sea así”.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *