Inicio / Regional / 5 mil millones de pesos invertirá el MINVU en condominios sociales Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II

5 mil millones de pesos invertirá el MINVU en condominios sociales Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II

Ana Molina confiesa que antes sufría por el tamaño de su departamento, pues era tan estrecho que pasaba el día golpeándose las piernas con los muebles. “Ahora no es así, pues mi nueva casa es hermosa y grande, y eso gracias a que el Gobierno se hizo cargo de nuestro problema habitacional y nos dio una solución definitiva”, contó esta beneficiaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y presidenta de la Junta de Vecinos Brisas del Mar de Glorias Navales, de la Ciudad Jardín.

Estas declaraciones fueron hechas por la dirigente en la inauguración de la nueva sede que -con inversión Minvu- se construyó en este condominio social.

La actividad contó con la presencia de vecinos, autoridades regionales y comunales.

En ese contexto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien encabezó, junto al intendente Gabriel Aldoney, el acto de corte de cinta de esta sede -ante numerosa presencia de residentes de ese conjunto habitacional- explicó que “el Programa Regeneración de Condominios Sociales, como Plan Maestro para el polígono de los conjuntos Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II, trabaja en tres líneas de intervención: movilidad habitacional, a través de la entrega de subsidio a quienes estaban interesados en cambiarse de sector. Posteriormente se desdensifica mediante la demolición de solo seis edificios para generar espacios de uso comunitario”.

Espacios Comunes

Además, aclaró Uribe, “estamos ejecutando obras vía convenio municipal, enmarcado en tres grandes líneas de acción: iluminación de espacios comunes; construcción de dos proyectos en los terrenos demolidos (plaza de niños y de deporte); construcción de dos sedes sociales; arborización, control ambiental, tenencia responsable de mascotas y control de residuos; y fortalecimiento social”.

Finalmente afirmó que “trabajaremos por la línea de ejecución de ampliaciones de habitabilidad a través de la asignación de subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, para el mejoramiento y ampliación de los departamentos, correspondiente a los block más organizados de cada una de las copropiedad”.

Se estima asignar 150 subsidios para este año.

Cabe notar que el total estimado de inversión al finalizar la intervención, de parte del Minvu, es de $ 5.094.000.000.

Ver además

Vehículos no están respetando las obras de conservación vial de Av. Matta en cerro Placeres

A paso firme continúan los trabajos de conservación vial en Av. Matta, cerro Placeres, con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *