Inicio / Regional / 43 Familias conconinas participaron del programa Turismo Familiar

43 Familias conconinas participaron del programa Turismo Familiar

Un completo recorrido por el sector de Isla de Maipo, pudieron realizar 43 grupos familiares de Concón, pertenecientes a la lista beneficiaria del programa “Seguridad y Oportunidades”, de la Oficina de Protección Social.

Esto fue posible, gracias a un trabajo de colaboración de esta dependencia, con la Oficina de Turismo y con Sernatur Valparaíso.

El Programa Turismo Familiar es una iniciativa de Gobierno a través de la cual se subsidia el 95% de paquetes turísticos modalidad todo incluido, con el propósito que las familias puedan conocer diferentes destinos dentro de su región.

Está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares. También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje señalado.

El Programa permite la participación de familias “sin distinción”, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, etc., que cumplan los requisitos de vulnerabilidad antes señalados.

El paquete turístico incluyó una estadía de 3 días y dos noches, traslado en bus, alojamiento, alimentación, excursiones, seguro de asistencia y guía acompañante.

El objetivo de esta iniciativa es poder facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo, además de potencias el turismo.

Ver además

Cerca de 350 estudiantes de la Región de Valparaíso son asesorados en sus proyectos por científicos y científicas

Los efectos de la pandemia en la contaminación, diferentes aristas de la salud mental, la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux