Inicio / Regional / Villa La Roca de Quintero cuenta con nuevas luminarias.

Villa La Roca de Quintero cuenta con nuevas luminarias.

Más de 300 familias de Villa La Roca de Quintero fueron beneficiadas con el proyecto de mejoramiento de alumbrado público, que desarrolló el Programa Quiero Mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto al municipio de Quintero.

La inauguración contó con la participación de la comunidad, de las autoridades y de los niños. Estos últimos jugaron un partido de fútbol en la cancha del barrio que se benefició del proyecto, como resultado de un taller deportivo que se realizó en el marco del plan de gestión social que ejecuta el PQMB.

La iniciativa corresponde a la obra de confianza que realiza el Programa en el territorio, y que viene a dar solución a una problemática sentida por los vecinos y vecinas, e inicia el proceso de recuperación del barrio.

El mejoramiento de alumbrado público consta de la instalación de 27 luminarias LED de 90 watts de potencia, con cubierta antivandálica en postes de acero galvanizado de 8 metros de altura, en todo el barrio; y 8 proyectores fotovoltaicos en la multicancha del sector, los que cambian significativamente la iluminación en el sector y la sensación de seguridad en el barrio.

Cabe destacar que este proyecto de mejoramiento del alumbrado público era una de las principales necesidades descritas por los habitantes del barrio.

La inversión para este proyecto fue de $35 millones de pesos.

Al respecto el secretario técnico del PQMB, Hernán Quezada, expresó que “el avance que se ha logrado en el barrio La Roca se debe al compromiso de los dirigentes que han motivado la participación activa de la comunidad junto con el acompañamiento municipal y del Minvu. Estamos cumpliendo 10 años de experiencia en el Quiero mi Barrio en la región, y cada nuevo barrio es un desafío para lograr la sintonía entre el Estado y la ciudadanía”.

Mientras que el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, manifestó que “este beneficio nos pone muy feliz porque este proyecto lo trabajamos con el Minvu, y la verdad es que es un proyecto muy bueno para el barrio La Roca. Acá vive gente muy buena. Es un conjunto habitacional que tiene algunas complicaciones de seguridad, serios problemas de mantenimiento. El proyecto completo tiene una inversión de más de 600 millones de pesos por parte del Gobierno. Esto es lo que la gente espera: cumplir con los compromisos sostenidos”.

Cristina Valdés, presidenta Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio La Roca, afirmó que “nosotros nos organizamos para hacer funcionar este proyecto. Costó involucrar a los vecinos, pero, afortunadamente, cada día se van involucrando más. Esto era algo muy esperado por los vecinos, estaban muy ansiosos, preguntaban siempre por el proyecto. Sabemos que esto requiere tiempo. Ahora yo los veo que están muy contentos, se cumplió más de las expectativas que teníamos, pues la verdad es que las luminarias han aportado mucho acá. Ahora hay harta luz a la noche. Antes estaba media abandonada, porque era muy oscura. Había poco tránsito de gente por la misma oscuridad”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *