Inicio / Entretención / 35 Mil personas participaron en la celebración del Año Nuevo Chino

35 Mil personas participaron en la celebración del Año Nuevo Chino

Como ya es tradición, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo de la Embajada de la R.P. de China en nuestro país, celebraron el Año Nuevo Chino -que en esta oportunidad recuerda al Mono de Fuego-con un extenso programa cargado de cultura, música, arte, entretención y fantasía.

Las actividades comenzaron el sábado 9 de Enero con el espectáculo callejero de pasacalles de la Danza del Dragón y León, el que recorrió diversos puntos de interés turísticos de la Ciudad Jardín y que se presentaron hasta el domingo 17 de Enero. Estas danzas corresponden a un espectáculo ancestral de la cultura china en la que se representa la lucha entre estas dos figuras icónicas de la tradición oriental, uniendo música, danzas y artes marciales.

Durante la semana también se realizó en el Teatro Municipal de Viña del Mar una exposición fotográfica en conmemoración del 45° Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Chile y la R.P. China, así como una serie detalleres y conferencias gratuitas sobre distintas actividades culturales como la ceremonia del té, caligrafía, papel picado y baile popular chino. A estas celebraciones se sumó un Ciclo de Cine Chinoal aire libre, que contó con 4 importantes películas de la filmografía de ese país.

Las actividades de celebración del inicio del año del mono de fuego,que en total reunieron a casi 35 mil personas entre viñamarinos y turistas, culminaron este domingo 17 de enero con la presentación, ante 7 mil personas en la Quinta Vergara, del destacado Conjunto de Canto y Danza de Jilin, agrupación china que, entre otros logros, tiene el haber participado en la ceremonia de inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La agrupación china encantó a los miles de asistentescon una mágica y colorida presentación, que mezcló, música, danza y taichí, representando una serie de tradiciones y leyendas de la cultura china.

A la actividad asistieron la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Embajador de la República Popular China, Li Baorong; el Rector de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar, José Weinborn; el Director de Proyectos Internacionales de la UST y Director de CRICAL, Roberto Lafontaine; las Directoras del Instituto Confucio UST; Lu Zhengfeng y Lilian Espinoza; y el Subdirector de CRICAL, Sun Xintang.

Ver además

Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *