Inicio / Regional / 30% de avance presentan departamentos sociales para 192 familias de Casablanca

30% de avance presentan departamentos sociales para 192 familias de Casablanca

La construcción de los departamentos sociales para 192 familias de Casablanca presenta un notorio estado de avance del 30% de su obra física. Se trata del proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 “El Nogal”, conformado por 16 torres de tres pisos con departamentos de 60 metros cuadrados, con áreas verdes, sede social, estacionamientos y bicicleteros.

Las faenas fueron inspeccionadas por el Director Regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona y la Seremi Minvu, Belén Paredes Canales, junto a la Delegada Presidencial, Sofía González Cortés, al alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, y a dirigentas de los comités de vivienda de “El Nogal”.

Tras el recorrido por la obra, la seremi Minvu, señaló que “estamos concluyendo el mes de mayo visitando esta obra que iniciamos el mes de diciembre en la comuna de Casablanca. Este es el proyecto El Nogal, que tiene un 30% de avance y es parte del Plan de Emergencia habitacional. Fue iniciado en este gobierno, donde calificamos el proyecto, dimos inicio de obra y esperamos pronto tener avance respecto a su entrega. Pudimos constatar la obra gruesa y su estado actual notoriamente avanzado. Son edificios de tres pisos con áreas comunes y que nos dan cuenta no solo del avance en materia de entrega de viviendas, sino de proyectos de calidad que las familias esperan”.

Respecto a las características de las viviendas, el Director de Serviu, indicó que como servicio están muy satisfechos con las faenas de los departamentos sociales. “Esta es una obra de hormigón armado que cuenta con dos baños, un baño y medio en la práctica. Son departamentos de 60 metros cuadrados, con termopanel. Son tres pisos que estamos visualizando en la construcción. Así que, estamos muy contentos con lo que se está concretando en Casablanca, que es una vivienda de calidad, con muy buena centralidad. Y esperamos, además, entregarla lo antes posible a las familias. Seguramente vamos a avanzar antes de la fecha que hemos articulado, tanto el municipio de Casablanca como entidad patrocinante y la empresa constructora, por ende, esperamos estar entregando la obra antes de diciembre del 2025”, señaló Uribe.

Sobre el Plan de Emergencia Habitacional, la Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, precisó que “a esta fecha, hemos entregado 11.913 viviendas a familias de nuestro territorio. 11.000 viviendas más están en ejecución con un avance de cerca del 38%. Para nuestro Gobierno hacernos cargo del déficit habitacional es una prioridad porque entendemos que es el espacio donde se hace más familia, donde vivimos nuestra vida, nos cobijamos y podemos desarrollarnos como seres humanos”.

Para el alcalde Francisco Riquelme, se trata de “una obra que permite recuperar los proyectos sociales en nuestra comuna. Tenemos un avance del 30%, 192 familias se verán beneficiadas y el compromiso es que puedan celebrar la Navidad del año 2025 en su nuevo departamento. También, es parte de un plan maestro de desarrollo y vivienda en Casablanca que actualmente también suma otro proyecto DS-19, ´Horcones´, que en la totalidad permite señalar que en Casablanca se están construyendo más de 400 viviendas para las familias de nuestra comuna”.

En representación de las familias, Gabriela Varela, presidenta del Comité Newen, señaló que “estamos felices, el avance ha sido exitoso. Estoy muy contenta, ya sabemos que posiblemente en noviembre sería la visita piloto de las familias, así que en eso estamos, contentos los 192 beneficiados”.

Entrega Subsidios Sectores Medios

Tras la visita inspectiva por “El Nogal” de Casablanca, las autoridades se dieron cita en la Sede Social Ignacio Serrano para entregar los certificados del Subsidio Sectores Medios, correspondiente al segundo llamado del 2023, a 13 familias seleccionadas de la comuna.

En la oportunidad, las autoridades regionales del Minvu, orientaron a los beneficiados sobre la aplicación de este subsidio que les permitirá acceder a una vivienda definitiva.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux