Inicio / Regional / 266 familias de la región fueron beneficiadas con Subsidio de Arriendo

266 familias de la región fueron beneficiadas con Subsidio de Arriendo

Un total de266 familias de toda la región resultó beneficiado y podrá hacer efectivo el pago del programa de Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), de acuerdo al resultado del primer corte de seleccionados de este año.

El beneficio busca apoyar a las familias que actualmente son allegadas o arrendatarias, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una casa o departamento, permitiéndoles al mismo tiempo, que lo que destinaban antes de su propio bolsillo para arriendo, lo puedan ahorrar ahora para la compra de una vivienda definitiva. El beneficiado tiene acceso a una bolsa de hasta 170 UF, a la que se irán descontando los montos mensuales, que serán de 3 UF.

El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, señaló que “estamos contentos porque ya salieron los primeros resultados. Y es importante señalar que este subsidio se amplía, es mucho más flexible con respecto al tema de la edad. Hay que recordar que hasta el año pasado era solo hasta los 35 años. Sin embargo, a partir de éste, no tiene límite de edad”.

Como lo señaló la autoridad de Serviu, a partir de este año el programa tiene importantes modificaciones introducidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: todos los mayores de 18 años, sin tope de edad de máxima, podrán postular al Subsidio de Arriendo. Con esta modificación, ya no sólo las familias jóvenes (con integrantes de hasta 35 años) podrán postular, sino que podrán acceder al beneficio incluso los adultos mayores. Otros cambios son que los adultos mayores podrán postular sin núcleo familiar, que se elimina la exigencia del certificado de permanencia para los extranjeros, que se agrega un subsidio especial para gastos operacionales de 1 UF, que se dirige la ayuda para arriendos de hasta 8,6 UF ($220 mil pesos app), entre otras.

El subsidio puede aplicarse en cualquier comuna del país, admite cambiarse de vivienda una vez obtenido el beneficio y permite, a futuro, postular a otro, con el fin de adquirir una propiedad definitiva, ya sea bajo el programa de Sectores Medios (se puede postular de manera paralela a la utilización del Subsidio de Arriendo) o el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (una vez egresado del Subsidio de Arriendo).

Continúan las postulaciones

“Nuestro llamado es a que las familias postulen a este beneficio. Especialmente aquellas que están allegadas o que gastan parte importante de sus recursos en arriendos. El mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet es, a través de estos programas de solución habitacional, dar espacios de equidad y dignidad. Este tipo de beneficios logra solucionar momentáneamente un problema de habitabilidad a una persona, a una familia, para que, en forma posterior, ésta busque nuevos métodos para acceder a una vivienda definitiva”, expresó la seremi (s) Minvu Valparaíso, Nerina Paz.

El llamado continúa abierto, pues este año el programa Subsidio al Arriendo tiene cortes mensuales y se extiende hasta el 30 de noviembre. Es decir, quien postuló en febrero y no resultó seleccionado, puede postular en marzo y obtener el beneficio en abril, y así sucesivamente. Lo mismo para quienes aún no han postulado y quieren hacerlo ahora.

Los requisitos para postular son tener más de 18 años; un ahorro mínimo de 4 UF; contar con ficha de protección social con puntaje máximo de 13.484 puntos o pertenecer hasta el tramo 4 según la Caracterización Socioeconómica del Registro Social de Hogares; tener un núcleo familiar con al menos un cónyuge, conviviente o hijo;acreditar el monto total de ingresos del núcleo familiar, de entre 7 y 25 UF; entre otros. La postulación se puede hacer de manera presencial en las oficinas de Serviu a lo largo de la región o de manera on line en www.minvu.cl .

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *