Inicio / Regional / 25 funcionarios municipales de Quintero se capacitan en lenguaje de señas

25 funcionarios municipales de Quintero se capacitan en lenguaje de señas

Funcionarios de distintas unidades de la Municipalidad de Quintero participaron en el curso taller de Capacitación en Lenguaje de Señas para desarrollar sus competencias en la atención a usuarios y usuarias en situación de discapacidad auditiva.

La coordinadora de la oficina municipal de Atención a Personas en Situación de Discapacidad, Yesmina Guerra, explicó que se está cerrando una primera etapa de un curso, orientado especialmente a funcionarios y funcionarias municipales, en el manejo del lenguaje de señas, con el fin de poder brindar un servicio inclusivo, dirigido a personas en situación de discapacidad auditiva, brindando una mejor atención y ser más cercanos, junto con indicar que existe la posibilidad de perfeccionamiento en los niveles de conocimientos.

Además, la funcionaria detalló que, a través de la oficina que encabeza, el municipio detectó la necesidad de implementar las competencias mencionadas en el personal municipal.

Se desarrolló a través de una alianza estratégica que se suscribió con la unidad de responsabilidad social de la empresa Enap, junto con la consultora, Capital Humano, y a través de la oficina municipal, que detectó cuáles eran nuestras necesidades y consideramos que sí era necesario poder desarrollar este curso a nivel de funcionario público, específicamente de la Municipalidad.

Andrés Reyes, encargado de la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Quintero, fue uno de los funcionarios que participó en el curso quien, tras recibir su certificado, comentó que ese es un curso básico, las cosas esenciales para poder mantener una conversación o requerir lo que la persona necesariamente necesita. Ha sido genial y espero que mis otros compañeros se atrevan a tomarlo y lograr que todos podamos tener una Municipalidad más inclusiva.

En total, fueron 25 funcionarios que fueron certificados en el uso de lenguaje de señas y la Municipalidad de Quintero replicará la experiencia para ampliarla a más personas y sumar otros servicios como Carabineros.

Ver además

Transportes prepara medidas locales para implementar plan de movilidad paso a paso en la Región

Un total de 222 medidas a nivel nacional contiene el Plan Nacional de Movilidad elaborado …