Inicio / Regional / 24 organizaciones deportivas se vieron beneficiadas por el Fondeporte 2024

24 organizaciones deportivas se vieron beneficiadas por el Fondeporte 2024

En el salón vip del estadio Elías Figueroa Brander, el Seremi del deporte, Leandro Torres y el Director regional del IND, Alejandro Blamey, recibieron a las organizaciones que se adjudicaron los proyectos Fondeporte 2024 en la región de Valparaíso.

Fueron 24 instituciones que en total sumaron 160 millones en proyectos que beneficiaran a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para competencias nacionales, internacionales, encuentros y talleres recreativos.

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres “el Fondeporte es una de las principales herramientas que entrega el estado a las organizaciones deportivas, para que desarrollen sus proyectos y fortalezcan su funcionamiento. Instamos a todas las organizaciones de la región a participar de las capacitaciones y de los concursos públicos, tanto los que ofrece la cartera de deportes, como los que entregan otras instituciones”.

El Director Regional del IND, Alejandro Blamey, destacó que “fue una excelente jornada con las organizaciones de la región, ya que pudimos conocer sus proyectos y la realidad de cada club. Nos podemos muy contentos que instituciones de distintos puntos de la región se hayan adjudicado proyectos y que estos se desarrollarán para todo tipo de público”.

Carlos Vergara de la Liga Master se refirió al proyecto adjudicado “nuestro proyecto se va desarrollar en Villa Alemana, y es una jornada polideportiva para adultos mayores, con representantes de voleibol, básquetbol, fútbol y tenis. Para nosotros es súper motivante y estamos agradecidos del instituto porque nos dan la posibilidad de abrir más espacios para los adultos mayores”.

Inés Valenzuela, secretaria del Club Atlético Municipal de Los Andes “el proyecto consiste en financiar el viaje de catorce atletas, que a fines del mes de noviembre, asistimos al campeonato nacional de atletismo master en Copiapó. Nosotros tenemos atletas desde las categorías 35 hasta los 75 años y participamos en diversas actividades a nivel nacional e internacional con todas las especialidades del atletismo”.

Caroline Galdames del club de balonmano Luterano Concordia de Playa Ancha. “El proyecto consiste en llevar a niños escolares a una competencia en Carlos Paz (Córdoba) Argentina. Por primera vez estos niños van a competir fuera de Chile, ganando experiencia, generando movilidad social con estas nuevas experiencias deportivas”.

Las instituciones deportivas que deseen participar del Fondeporte 2025 y de los proyectos de Ley de Donaciones, pueden revisar bases en http://www.proyectosdeportivos.cl

Ver además

Rubro gastronómico porteño se prepara para regalonear a todas las mamás en su día

El comercio local de Valparaíso está completamente preparado para brindar el mejor servicio posible durante …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux