Inicio / Regional / Municipio viñamarino continúa el trabajo de apoyo en incendio forestal de jardín botánico

Municipio viñamarino continúa el trabajo de apoyo en incendio forestal de jardín botánico

 

Recorridos en los sectores altos de la Ciudad Jardín realiza personal de los departamentos de Emergencia, Protección Civil y Seguridad Ciudadana del municipio viñamarino, con el objetivo de monitorear las zonas de riesgo de incendios forestales, que afectan a la comuna desde ayer.

En este sentido, La Municipalidad de Viña del Mar, a través del Área de Operaciones y Servicios, mantiene la disposición de camiones aljibes en los sectores de Rodelillo, Miraflores, Gómez Carreño, Sausalito y Plan de la ciudad. Asimismo, Seguridad Ciudadana desarrolla recorridos permanentes por zonas riesgosas de incendios, como Las Palmas, Nueva Aurora, Troncal Sur y Camino Internacional.

En tanto, la Intendencia Regional de Valparaíso, mantiene la Alerta Roja para Viña del Mar y Quilpué, hasta que las condiciones así lo requieran.

“Nuestros departamentos de Emergencia, Seguridad Ciudadana y Operaciones y Servicios mantienen el estado de alerta para atender las necesidades que demande esta emergencia. Por ello, reiteramos nuestra disposición a Bomberos y la ONEMI, como siempre lo hemos hecho,  ya que en circunstancias tan lamentables como estas, el trabajo coordinado y el apoyo temprano permiten mejores resultados”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

MONITOREO ALERTA ROJA ONEMI

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia, emitió un instructivo en el que indicaba la continuación del estado de Alera Roja para las comunas de Viña del Mar  Quilpué. Así también, se dan a conocer el estado de los incendios forestales registrados en la ciudad.

“Activo se mantiene el incendio forestal denominado ‘Puente Las Cucharas’ que consume una superficie por confirmar de 36 hectáreas, de combustible pastizal, matorral y arbolado el cual se desarrolla en el límite de las comunas de Viña del Mar y Quilpué. Controlado se encuentran los incendios forestales denominados “Jardín Botánico – Sector el Olivar 1” y “Jardín Botánico – Sector el Olivar 2” que afectan una superficie de 0.69 hectáreas y 0.22 hectáreas respectivamente de arbusto, pastizal y matorral, en la comuna de Viña del mar, Provincia de Valparaíso. Conforme a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene ALERTA ROJA para las comunas de Viña del Mar y Quilpué, la que se encuentra vigente desde ayer 10 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten”. (Fuente ONEMI)

Cabe señalar, que luego de la reciente declaración de un nuevo Incendio Forestal sector Jardín Botánico, se despacharon 4 unidades de camiones aljibes municipales al lugar.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *