Inicio / Regional / 200 millones de pesos se invertirán en mejoramiento de jardín viñamarino Estrellita del Futuro

200 millones de pesos se invertirán en mejoramiento de jardín viñamarino Estrellita del Futuro

Mejoramiento de espacios educativos, construcción de nuevas áreas, nivelación de pavimentos y trabajos de pintura son algunas de las obras que contempla el proyecto de conservación que beneficiará al jardín infantil “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño en Viña del Mar.

Los alcances de la iniciativa, que tiene por objeto mejorar los espacios educativos y permanencia de los párvulos, y avanzar en materia de estándares de calidad y seguridad, fueron dados a conocer a la comunidad educativa por un equipo de profesionales de la JUNJI Valparaíso de las áreas de infraestructura y técnica pedagógica.

En la oportunidad las familias de los 104 párvulos que asisten al jardín, conocieron de primera fuente el proceso que llevará a cabo la institución para consolidar estos trabajos, con los cuales se busca además cumplir con los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación para la obtención del reconocimiento oficial y a  la nueva normativa de inclusión.

“Sabemos que estos proyectos generan cambios en la dinámica familiar, pues para ejecutarlos debemos cerrar nuestros recintos y derivar a los niños y niñas a otros centros de atención, pero son trabajos necesarios de realizar para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos. Agradecemos a las familias por comprender y adaptarse a las nuevas condiciones de atención, pues finalmente el beneficio es para sus propios hijos e hijas”, sostuvo la Directora Regional (TyP) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.

Ver además

Municipalidad de Quilpué conmemora 123 años de la ciudad con eventos virtuales

Pese a las dificultades que implica la cuarentena en la comuna, el Municipio de Quilpué …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *