Inicio / Regional / 20° feria de postulación y matrícula de educación superior se realizará de forma simultánea en Santiago, Concepción y Viña del Mar

20° feria de postulación y matrícula de educación superior se realizará de forma simultánea en Santiago, Concepción y Viña del Mar

Por estos días muchos estudiantes cierran el año escolar y otros se preparan para dar un paso hacia la educación superior. El próximo 2 de enero se darán a conocer los resultados de la PAES 2023. Ese mismo día y hasta el siguiente (3 de enero), los jóvenes podrán asistir a la “20° Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, donde los sueños empiezan”.

“Esta se realizará en tres recintos en forma simultánea. Uno de ellos es la Estación Mapocho en Santiago, en Suractivo Concepción y en el Liceo Bicentenario en Viña del Mar”, comenta Ricardo Carrasco, director del evento que reúne a más de 60 instituciones de educación superior.

La entrada a la 20° Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior es liberada tanto en Santiago, como en Concepción y Viña del Mar, durante los dos días. La Estación Mapocho abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 20:00 horas, mientras que Suractivo y el Liceo Bicentenario de Viña del Mar recibirán a los jóvenes entre las 10:00 y 16:00 horas. “La plataforma de postulación reúne los tres formatos de la educación superior: Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Los alumnos asistentes podrán encontrar las diferentes opciones de acuerdo a sus realidades”, destaca el director de la feria. Y una de las ventajas es que podrán buscar y recibir toda la información necesaria sobre carreras, aranceles y otros beneficios en un solo lugar. Incluso, quienes tengan la decisión tomada o encuentren la alternativa que se acomode a lo que buscan pueden matricularse en los stands de las instituciones.

En la 20° Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior también participarán representantes de Mineduc y Junaeb, para entregar información a los jóvenes sobre beneficios y cómo postular a ellos.

Quienes asistan pueden registrarse en la web de la Feria de Postulación y Matricula de Educación Superior y podrán participar por becas de inglés que se sortearán durante los días 2 y 3 de enero y otros premios. El requisito es estar registrado y asistir al mayor evento de alternativas para ingresar a la educación superior en todo el país.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux