Inicio / Policial / 2 Mujeres detenidas por contrabando aduanero utilizando permisos colectivos de trabajo

2 Mujeres detenidas por contrabando aduanero utilizando permisos colectivos de trabajo

Personal de la Sección OS-9 Valparaíso, en el marco de un operativo destinado a controlar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias restrictivas existentes en la comuna de Valparaíso, fiscalizó en la calle Hermanos Clark del cerro Larraín, a G.C.S.A 53 años, quien presentó un permiso único colectivo que la autorizaba para desplazarse por las comunas con cuarentena entre las 05:00 horas a las 21:59 horas, desde el día 28 de julio al 4 de agosto, sólo en el cumplimiento de sus funciones de auxiliar de aseo de un jardín infantil de la comuna de Valparaíso.

Al verificar su equipaje, se pudo apreciar a simple vista que portaba en su interior cajetillas de cigarrillos ingresados al territorio nacional de manera ilegal, motivo por el cual se procedió a su detención, por el delito de Infracción a la Ley de Ordenanza de Aduanas.

Por disposición del Ministerio Público, se efectuaron las diligencias pertinentes a establecer la autenticidad del permiso único colectivo, verificando que, si bien efectivamente era extendido por la dirección del establecimiento educacional, no existía relación contractual con la persona beneficiada, motivo por el cual se procedió a la detención de N.S.F.A, 32 años, persona que lo extendió por infracción al artículo nro. 318 del código penal.

El Ministerio Público dispuso que ambas detenidas fuesen dejadas en libertad previo apercibimiento de su domicilio y las especies fueron entregadas a la sala de acopio de contrabando del Servicio nacional de Adunas de Valparaíso.

Ver además

USM, la mejor del país en Ingeniería según ranking norteamericano

Calidad de la investigación y colaboración internacional, son los ejes de evaluación del ranking U.S. …