Inicio / Regional / 19 innovadores proyectos serán desarrollados con programa Corfo Súmate a Innovar

19 innovadores proyectos serán desarrollados con programa Corfo Súmate a Innovar

Innovación, investigación y nuevas e interesantes ideas para generar nuevos productos y procesos, son el denominador común de los 19 proyectos que fueron seleccionados en el concurso Súmate a Innovar Regional, ejecutado por la dirección regional de Corfo con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.

La convocatoria –que entrega un subsidio de hasta 10 millones de pesos, según el tamaño de la empresa -estuvo abierta entre el 7 al 23 de septiembre pasado, período en el que se recibieron 70 proyectos, de los cuales 47 pasaron a la etapa de evaluación, quedando 19 seleccionados.

El concurso Súmate a Innovar contó con $190 millones de pesos del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R y su objetivo es aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, sostuvo que en tiempos de crisis la innovación es fundamental para mejorar la competitividad en las empresas, propósito que cumplió cada uno de los proyectos aprobados.

“El concurso Súmate a Innovar que ejecutamos tiene por objetivo apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras en las empresas que nunca antes habían innovado; apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos que generen valor agregado en la empresa y promover el desarrollo de proyectos colaborativos. Con este instrumento esperamos que aumente el número de empresas que desarrollan soluciones innovadoras como medio para resolver sus problemas o desafíos de productividad y/o competitividad; nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos con valor agregado para la empresa y un trabajo colaborativo entre las empresas en torno a los desafíos planteados”.

Variados fueron los proyectos postulados a esta convocatoria. Entre las 19 iniciativas aprobados hay desde un modelo de mantenimiento para la limpieza de paneles solares; un limpiador con nanopartículas de plata; un proyecto que busca elaborar una caluga de jengibre y aleo vera y, un laxante sobre la base de tunas.

“Todos los proyectos son muy interesantes e innovadores. Eso nos deja muy conformes porque una vez más queda demostrado que desde nuestra región surgen ideas potentes. Valparaíso posee un robusto ecosistema innovador y emprendedor, lo que favorece el desarrollo de nuestras empresas. Debemos utilizar y aprovechar más estos conocimientos e innovaciones”, manifestó el director de Corfo, quien precisó que durante estos días se están firmando los últimos convenios y dentro del mes comienza la ejecución de los proyectos ganadores.

Ver además

Concurso invita a recordar anécdotas en lugares turísticos de Viña del Mar

Con el fin de recopilar anécdotas y fotografías en sectores turísticos y patrimoniales de Viña …