Inicio / Regional / 160 mil personas serán beneficidas con mejoramiento de importantes vías de la Provincia de Marga Marga

160 mil personas serán beneficidas con mejoramiento de importantes vías de la Provincia de Marga Marga

Más de 4 kilómetros de vías se intervendrán en la provincia de Marga-Marga, con un costo de inversión de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 14.036 millones de pesos, cuyas obras de inicio están proyectadas para el próximo año, con una ejecución programada de dos a tres años, de acuerdo a lo informado por el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien precisó que “lo relevante de esta iniciativa, que considera las calles Almirante Neff y Errázuriz, de Villa Alemana, y el eje transversal Marga-Marga, de Quilpué, es que desarrollará un mejoramiento del estándar y capacidad vial de estas arterias”.

Según esta autoridad, se estima que al menos 160 mil personas, usuarios de estas vialidades, se beneficiarán con esta iniciativa.

“Se partirá con la etapa 1 del megaproyecto Mejoramiento Troncal Viña Quilpué Centro y Sur, que considera mejorar el eje Marga-Marga desde el límite de la ruta Troncal Sur hasta el paso superior Los Carrera. Considera pavimentación en doble calzada, evacuación de aguas lluvias, semaforización, diseño urbano, paisajismo e iluminación. El objetivo del Ministerio, y también del alcalde Mauricio Viñambres, es dar mejores condiciones de circulación a los usuarios de esta pista que se conecta con el Troncal Sur: otorgar un mayor orden vehicular a Quilpué con el fin de recuperar e implementar más espacios públicos para la comunidad”, expresó Uribe.

Agregó que “estas obras formarán parte del mejoramiento del troncal urbano de Quilpué, que proyecta cuatro pistas, con otro estándar de seguridad vial. Estimamos que a mediados del próximo año deberán partir los trabajos. Un total de 100.000 de personas se beneficiarán con esta intervención”.

“Se trata de un proyecto (de inversión de 11.984 millones de pesos) de mucha trascendencia comunal porque es el mejoramiento de la entrada sur de Quilpué, desde el Troncal Sur. Además que es la primera etapa de obra que se ejecuta del megaproyecto Troncal Urbano de Quilpué”, aseveró.

Villa Alemana

Respecto de las obras que se ejecutarán en Villa Alemana, el seremi aclaró que “es un proyecto largamente esperado por la comunidad, un trabajo que se hizo en conjunto con las juntas de vecinos y el Municipio. Se cambiará el estándar de la vía, pasando de la tierra al pavimento definitivo”.

Puntualizó que Almirante Neff “es una calle paralela a la calle Valparaíso que está sin pavimentar. Un sector residencial que requiere una mejor conexión con los colegios del sector céntrico de Villa Alemana”.

En este caso, el proyecto considera el mejoramiento de las calles Neff y Errázuriz, entre Cümming y Cien Águilas, en una longitud de 1.430 metros de longitud, con un costo de inversión Minvu de 2.052 millones de pesos”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux