Inicio / Regional / 160 familias celebrarán el 18 como propietarios de sus departamentos

160 familias celebrarán el 18 como propietarios de sus departamentos

De arrendatario de una pieza a propietario. Ese es el cambio radical que vivió Rodrigo Figueroa al recibir las llaves de su departamento, ubicado en el sector de Glorias Navales de Viña del Mar y que se construyó bajo Programa de Integración Social y Territorial del MINVU.

Al ingresar por primera vez a su vivienda, Rodrigo comenta que “es hermoso, precioso. Estoy muy feliz. Agradezco a las autoridades y a SERVIU porque logré lo que soñaba”, dice este hombre que vivirá en este hogar junto a su hija lo que le brinda otro motivo de alegría. “Con esto me cambió la vida. Ahora puedo estar con ella tranquilamente en su habitación”, señala aún con la sensación de no creer lo que está viviendo.

Como a ellos, el recientemente inaugurado “Portal Santa Julia” benefició a 160 familias, quienes podrán comenzar desde ahora a habitar los departamentos distribuidos en ocho edificios de cinco pisos cada uno. Además, tienen a su disposición: áreas verdes, juegos para los niños, gimnasio y estacionamientos.

“En este proyecto habitacional, con departamentos que se entregan completamente terminados, en una muy buena ubicación, cerda del transporte público, cerca de comercio, muy cerca del centro de Viña del Mar, vivirán familias que obtuvieron su subsidio para sectores vulnerables, que no tendrán que pagar un dividendo y también familias de clase media que conviven en un mismo lugar. Esto logra lo que como Gobierno queremos, que la gente tenga una mejor calidad de vida”. Sostuvo Tomás Ochoa, Director de SERVIU Valparaíso, quien fue el encargado de realizar la entrega de las llaves junto a la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Seremi MINVU de Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que este proyecto “es parte de la nueva política habitacional que nuestro Ministerio ha impulsado, la Integración Social, donde puedan vivir familias de distintos ingresos como en cualquier condominio. Ya no construimos en la periferia, sino que en las ciudades, en su radio urbano. El Portal Santa Julia aumentará radicalmente la calidad de vida de estos nuevos vecinos que vivirán en estos departamentos equipados y terminados”.

Tras la ceremonia, la jefa comunal dijo que “esto es lo que tenemos que seguir haciendo. Las personas se merecen vivir de esta forma, ellos han estado mucho tiempo pasando malos ratos, viviendo en lugares que no son los indicados y tiene que mantenerse porque las familias se merecen una mejor calidad de vida”.

Proyectos de Integración Social en la región

Con respecto a este tipo de iniciativas, el Director de SERVIU, detalló que en pasado llamado del mes de julio se presentaron 71 proyectos con más de 11 mil viviendas para toda la región, que están actualmente en periodo de evaluación. Frente a esto Tomás Ochoa agregó que “esperamos el próximo año poder seguir construyendo y seguir entregando casas y departamentos a las familias que han esperado por muchos años.” puntualizó.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux