Inicio / Regional / 14 organizaciones sociales fueron beneficiadas con los Fondos Concursables ENAP Concón 2016

14 organizaciones sociales fueron beneficiadas con los Fondos Concursables ENAP Concón 2016

Más de 50 vecinos y vecinas de de Concón llegaron hasta el Centro Cultural Casa Abierta ENAP para la ceremonia de entrega de los primeros fondos concursables que otorga Refinería Aconcagua en la comuna y que se suman a los que se entregan en Quintero y Quillota.

En el caso de Concón, la entrega de estos Fondos se enmarca en la construcción de la central Cogeneradora Aconcagua, proyecto que se encuentra actualmente en plena construcción y que permitirá dotar a Refinería de la energía necesaria para asegurar un funcionamiento más estable y seguro.

Mauricio Legües, director del proyecto Cogeneradora Aconcagua, explicó que “con la entrega de estos Fondos, estamos dando la oportunidad a los vecinos de Refinería de desarrollar proyectos que vayan en directo beneficio de sus comunidades, principalmente, en temas de cuidado medioambiental”.

En total se repartieron más de 51 millones de pesos que se dividieron en 14 proyectos presentados por juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores, entre otros.

Unos de los beneficiados del Fondo Concursable ENAP Concón 2016, fue el Grupo del Adulto Mayor El Reencuentro, del sector de Colmo. Su presidente, Moisés Vera, destacó que “Estamos muy agradecidos de ENAP porque esto nos ayuda a cubrir necesidades que tenemos todas las organizaciones, así que felicitamos que la empresa se preocupe de la gente que trabaja por la gente. Con este fondo construiremos un muro de contención sustentable en nuestra sede”.

También estuvo presente en la entrega de los fondos concursables el Grupo Cultural Religioso Dama Blanca de la Paz de Caleta Higuerillas, que podrá renovar sus instrumentos y vestimentas para sus más de 35 participantes. “Hace dos días nos avisaron y estamos muy felices. Agradecidas de que Refinería entregue esta oportunidad a los conconinos porque sin duda va a mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, manifestó Ruth Altamirano, presidenta de la agrupación.

Por su parte, María Eugenia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Concón, destacó que “Somos la población que está frente a Refinería y hoy trabajamos en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestra población. Este fondo es para implementar luminaria fotovoltaica en el centro cívico de la villa y beneficiará directamente a más de 600 personas que diariamente transitan por ahí”.

Además del Fondo Concursable en Concón, cuya segunda versión fue confirmada por la empresa, ENAP Refinería realiza iniciativas similares en Quintero, donde se benefició a 39 organizaciones comunitarias en el primer concurso; y en Quillota, cuyo proceso de postulación acaba de finalizar y prontamente se conocerán los resultados.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *