Inicio / Policial / 14 Carabineros de la 5ª Comisaría de Viña del Mar fueron ascendidos

14 Carabineros de la 5ª Comisaría de Viña del Mar fueron ascendidos

Catorce carabineros de la 5ª Comisaría de Viña del Mar recibieron sus ascensos en una ceremonia que se efectuó de manera inédita en la explanada del Palacio Vergara, la cual fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, el prefecto, coronel Alex Bahamondez, el comisario de la jurisdicción policial, mayor Pedro Zapata, junto al director de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Urbina y familiares de los efectivos que subieron de grado.

De los ascendidos 11 son hombres y 3 mujeres, quienes cumplen funciones en las distintas unidades policiales de Forestal, Gómez Carreño, Reñaca Alto y Reñaca Bajo.

La alcaldesa Macarena Ripamonti valoró la iniciativa de Carabineros  de realizar la ceremonia fuera de un recinto policial: “Un honor ver a tantas familias emocionadas al ver a sus seres queridos ser ascendidos y reconocidos por el valioso trabajo a su institución. Este es un gran ejemplo de cómo la colaboración con las fuerzas policiales y un municipio puede generar impacto positivo en toda nuestra comunidad”, dijo.

La jefa comunal destacó que “el trabajo colaborativo entre el Municipio de Viña del Mar y Carabineros de Chile es fundamental para el desarrollo de una ciudad más segura, justa y digna. Nuestro compromiso como comunidad es fortalecer a nuestros servidores públicos. Para ello es muy importante que prestemos los espacios públicos, para el desarrollo de su ceremonia, para el trabajo de sus familias y obviamente dignificar la labor de Carabineros de Chile”.

Apoyo del Municipio 

El jefe de la 5ª Comisaría, mayor Pedro Zapata, destacó “la presencia de nuestra alcaldesa y del prefecto de Viña del Mar, junto a las familias de los ascendidos”.

“Fue un momento bonito, único y además da el realce y humaniza la figura del carabinero que siempre lo vemos de servicio, pero ahora lo vemos en la faceta más familiar y la faceta de una ceremonia cívico-militar”, acotó.

El comisario se manifestó “muy agradecido de la colaboración que tuvimos por parte de la Municipalidad. Se lo hice saber a la alcaldesa, por el apoyo. El escenario del Palacio Vergara es único e histórico, por lo cual realiza también la ceremonia”, subrayó.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux