Inicio / Regional / 13 Campamentos cerrarán en la Región de Valparaíso

13 Campamentos cerrarán en la Región de Valparaíso

Un total de 13 Campamentos de la región de Valparaíso iniciarán sus cierres durante este año 2018, lo cual se enmarca dentro de una estrategia que une 3 ejes prioritarios: relocalización, radicación y urbanización, a través de los cuales se generarán nuevos Proyectos Habitacionales y de construcción, de acuerdo a lo mandatado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Las comunas con las cuales se trabajará de manera prioritaria son Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, y San Felipe, “paralelamente seguiremos trabajando en dar soluciones a todas las familias de Campamentos, tanto las que tenemos dentro del catastro como quienes no lo están”, manifestó Evelyn Mansilla, Seremi de Vivienda y Urbanismo Valparaíso.

Catastro

Respecto a la actualización del Catastro de Campamentos, este será licitado para todos aquellos campamentos que fueron enviados por los municipios a solicitud del Minvu y que no fueron incorporados en el catastro de 2011. En tanto, el equipo Regional del Programa Campamentos del Minvu Valparaíso, realizará la actualización de todos aquellos campamentos (103 vigentes), que se encuentran en el catastro 2011.

“Hemos programado para el mes de julio, llevar a cabo un trabajo Piloto para aplicar un instrumento del Proceso de actualización del nuevo Catastro, el que se hará en el Campamento Pampa Ilusión, ubicado en el Cerro Rocuan – Ramaditas”, manifestó la seremi.

De esta forma destacó que, “esta nueva información permitirá focalizar las políticas públicas que impulse el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para mejorar la calidad de vida de esas familias a través de subsidios y programas de ayuda social”.

Medidas

Entre las medidas que ha adoptado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destaca que se deben flexibilizar los programas del Minvu, como el Subsidio de Arriendo, para favorecer con soluciones rápidas y efectivas a familias en situación de campamento.

Así mismo, coordinarse con otros ministerios, en donde a partir de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt).

“Actuaremos con sentido de urgencia, tal como nos ha instruido nuestro Ministro Cristian Monckeberg. Nuestro compromiso está con las familias que hoy día están con una necesidad latente y vamos a trabajar para impulsar esta nueva política de intervención con familias en situación de Campamentos”, sentenció la autoridad.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *