Inicio / Regional / 126 millones de pesos invertirá el MINVU en emblemático condomino de cerro Barón

126 millones de pesos invertirá el MINVU en emblemático condomino de cerro Barón

Un total de 42 familias, alrededor de 120 personas, que habitan el condominio Luis Orlandini Mirandas, ubicado en el cerro Barón, se beneficiará con la asignación del subsidio de mejoramiento de los tres bloques de departamentos que contiene este conjunto habitacional construido en 1966 y donde a partir de este mes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará a ejecutar obras de reparación de su infraestructura través del Llamado Extraordinario del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) para Condominios de Vivienda Económica.

Así lo afirmó el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien se reunió con el comité de administración de este recinto con el fin de entregar el diploma que certifica la obtención de este beneficio estatal.

 “La actividad tuvo como objetivo informar formalmente, a los dirigentes que  representan a este comité de administración , que el condominio será mejorado mediante este potente programa de Gobierno que viene no solo a reparar lo que ya está construido sino también a mejorar las condiciones de plusvalía de las propiedades. Una de los énfasis de la política habitacional de este Gobierno ha sido reforzar este programa en el contexto de invertir en viviendas ya  edificadas más que en construir”, expresó dicha autoridad.

Agregó que esta variación del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que apunta a apoyar a Condominios de Vivienda Económica, “ha sido implementada por nuestro Gobierno a partir del año pasado con la intención de ayudar al mantenimiento de edificios en donde residen principalmente familias de clase media, en los que a pesar de su organización hace falta el apoyo del Estado para la ejecución de obras más complejas”.

RECORRIDO

Posteriormente el seremi recorrió el condominio junto al comité donde se efectuarán las obras a ejecutar, entre las que destacan el mejoramiento de techumbre (reposición de estructura de cerchas, costaneras y cubierta) y de espacios comunes (reparación de peldaños en cajas de escalas y normalización de barandas en pasillos y cajas de escalas); el arreglo de estanque de agua; y la instalación de un sistema de iluminación interior y exterior.

En monto de inversión Minvu es 4.734 unidades de fomento, equivalente a 126 millones de pesos. “El Programa de Mejoramiento de Condominios busca mejorar la calidad de los bienes comunes que presentan deterioro, y apoyar a la comunidad en el marco de la aplicación de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.” explicó Rodrigo Uribe.

Sostuvo que para ello “un equipo profesional del Minvu acompaña a los vecinos y vecinas en diversos procesos de la ejecución de las obras, dando  apoyo en  mejorar su aplicación de la ley de copropiedad inmobiliaria, incluyendo entre otras temáticas la elaboración participativa del plan de emergencias”.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *