Inicio / Regional / 119 sanfelipeños recibieron sus certificados que los convierten en nuevos egresados de Más Capaz

119 sanfelipeños recibieron sus certificados que los convierten en nuevos egresados de Más Capaz

Un Teatro Municipal repleto fue testigo de un momento cúlmine en la vida de más de cien habitantes de la comuna de San Felipe. Frente a familiares, amigos y autoridades de la zona ellos recibieron sus certificados que los acreditan como conocedores en una serie de oficios de alta empleabilidad, que cursaron durante tres meses en el marco del Programa de Formación Laboral Más Capaz de Sence. Los cursos correspondieron a Operador de Grúa Horquilla, Maestro de Cocina, Guardias de Seguridad, Actividades Auxiliares Administrativas, Gestión de Emprendimiento, y Servicio de Atención  a Clientes, ejecutados por los organismos técnicos Mypecap, Este Limitada, Cec, Universidad de Aconcagua, Agrofergo y Asiva, respectivamente.

Así 119 personas adquieron conocimientos en estos ámbitos, obteniendo mejores herramientas para incoporarse exitosamente al mercado del trabajo. Un aspecto que destacó el Gobernador Provincial de San felipe, Eduardo León, que puso en relevancia el aporte social de Más Capaz.

“Hay que recordar que el Más Capaz es un compromiso presidencial. Durante el 2015 vivimos el piloto y capacitamos a más de cien personas  y sus familias. Estamos satisfechos  y esperamos continuar este compromiso de empleo digno y de calidad”, puntualizó la máxima autoridad de la provincia.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, recalcó que con estas significativas ceremonias se cumple lo comprometido por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de entregar mayores oportunidades a jóvenes y mujeres.

“Cumplimos también con la agenda de trabajo de calidad en la región por mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores. Este es un tremendo desafio para garantizar que estos dos grupos puedan insertarse en el mercado laboral, que encabezan el promedio de cesantía, y es por esa razón que debemos apuntar a ellos”, indicó la autoridad.

Durante su intervención en el acto, el director regional de Sence, Esteban Vega, agradeció a las familias de los ahora egresados por el apoyo brindado para el éxito del proceso, relevando el rol de los funcionarios públicos involucrados en este desafío.

“El hito de hoy da cuenta de los que hemos sido capaces durante el 2015, como Sence, como Ministerio del Trabajo, como Gobierno, concretando esta política pública de alto impacto que, sin duda, va a trascender. Tengo mucha satisfacción porque varias de las personas que se capacitaron  en el Más Capaz están insertas en  trabajos estables, lo que era el objetivo para nosotros”, agregó Vega.

Finalmente el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, señaló su disposición a seguir apoyando a Más Capaz, reconociendo que ha aportado directamente a la comunidad local. “Estamos muy agradecisos desde que empezó el programa. Sence ha capacitado a gran cantidad de vecinos de la ciudad de San Felipe y hoy día tenemos gente capacitada y emprendedores que necesitan de esto”, indicó el edil.

La inversión que representó la ejecución de estos 6 cursos de capacitación en la comuna de San Felipe

Ver además

Valparaíso recibe al primer crucero de la Temporada 2019-2020

Comenzó la Temporada de Cruceros en Valparaíso con la llegada de la primera embarcación, llamada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *