Inicio / Regional / 117 Servicios de Transporte gratuito operarán durante el plebiscito en localidades rurales de la región

117 Servicios de Transporte gratuito operarán durante el plebiscito en localidades rurales de la región

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Edgardo Piqué, informó que durante la jornada de este domingo 17 de diciembre, en nuestra región operarán 117 servicios de transporte gratuito dispuestos por el gobierno para garantizar al acceso de toda la ciudadanía a los locales de votación.

La autoridad regional de transporte explicó que estos servicios gratuitos estarán disponibles exclusivamente en localidades rurales y zonas aisladas, mientras que en las áreas urbanas el transporte público funcionará como en un día laboral, con los horarios y tarifas habituales.

Piqué recordó que en nuestra región también habrá gratuidad en servicio de EFE Valparaíso (Limache-Puerto).

Asimismo, aclaró que, al igual que los servicios de buses urbanos, el servicio de trolebuses también funcionará con tarifa habitual.

“El transporte del Gran Valparaíso va a operar como si fuera un día laboral, con servicios reforzados en los horarios punta. También operará el transporte subsidiado para satisfacer los requerimientos de los votantes de zonas aisladas y rurales, donde operará un subsidio del Ministerio de Transportes que garantiza la gratuidad de todos los usuarios en zonas aisladas y rurales. En total, en nuestra región el gobierno dispondrá el funcionamiento de 116 servicios de transporte terrestre gratuito para zonas aisladas y rurales durante la jornada del plebiscito, además de un servicio de transporte marítimo para el archipiélago de Juan Fernández”, informó el seremi.

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux