Inicio / Regional / 101 estudiantes de La Calera fueron becados por el Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso

101 estudiantes de La Calera fueron becados por el Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso

Por tercer año consecutivo, el Banco de Solidaridad Estudiantil (BSE) de Valparaíso, hizo entrega de becas a 101 alumnas y alumnos de once establecimientos educacionales municipalizados de La Calera.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar en la formación de los estudiantes más vulnerables de la comuna y la beca consiste en la entrega de un completo set de útiles escolares para enseñanza básica y media y calzado escolar.

La ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del Liceo “Pedro de Valdivia”, contó con la asistencia del Gobernador Provincial César Barra, el Alcalde de La Calera Doctor Eduardo Martínez, la Concejal Cinthy Miskulini, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante, miembros del Banco de Solidaridad Estudiantil, junto a directivos de los establecimientos educacionales, alumnas y alumnos, padres y apoderados.

El BSE es una Corporación fundada en 1893, que tiene como objetivo propósito ayudar a la Educación de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de nuestra región.

En la oportunidad, el Alcalde Martínez agradeció el apoyo que hace el Banco de Solidaridad Estudiantil a los estudiantes de la ciudad, indicando la importancia de que este tipo de instituciones se preocupe por la educación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país, “Estamos muy agradecidos como comuna que se desarrolle este tipo de iniciativas, sobre todo tomando en cuenta que vivimos en una sociedad cada vez más individualista. Asimismo, me produce mucha satisfacción el ver los rostros alegres de nuestros estudiantes recibiendo sus becas, sabemos que en el sistema municipal se registra un alto porcentaje de alumnas y alumnos que provienen de familias de escasos recursos, sin embargo, junto al apoyo de sus profesores y sus familias, se esfuerzan por salir adelante. Este apoyo sin duda, es un gran incentivo para fomentar su permanencia en el sistema educacional”, precisó el edil.

En tanto, el Vicepresidente del BSE, Alfonso García Vega, señaló el gran interés que tienen los integrantes de la Corporación, de colaborar en la formación de los estudiantes de nuestra región, “esta beca es financiada con recursos de sus propios miembros, quienes estamos conscientes que es de vital importancia apoyar a los estudiantes con vulnerabilidad social. La idea es seguir con esta iniciativa y continuar apoyando a más niñas, niños y jóvenes de La Calera”, manifestó.

Finalmente, el Jefe Daem de La Calera, Roberto Bustamante resaltó la labor del BSE, “agradecemos enormemente el trabajo que realizan con nuestros estudiantes, no solamente con la entrega de útiles y calzado escolar, sino también con otro tipo de ayudas que se les brindan a nuestros alumnos y alumnas como es la atención oftalmológica con la entrega de lentes y los campamentos de verano que se implementó a partir de este año”.

Ver además

Municipalidad de Valparaíso decretó “Emergencia Sanitaria” y refuerza plan de aseo

Dada la compleja situación que se vive en el país, donde los servicios municipales no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *