Inicio / Política / Senador Ignacio Walker valora toma de razón de Contraloría que permite inversión de más de $8 mil millones para la construcción del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera en San Antonio

Senador Ignacio Walker valora toma de razón de Contraloría que permite inversión de más de $8 mil millones para la construcción del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera en San Antonio

El senador por la región de Valparaíso y Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, valoró que la Contraloría General de la República haya tomado razón del convenio con la Municipalidad, permitiendo así una inversión superior a los $8 mil millones para la reposición del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio, que hoy alberga a cerca de 600 alumnos.

“Esta es la noticia que estábamos esperando, en mayo con el alcalde Omar Vera visitamos a la ministra de Educación, con el objeto de asegurar los recursos para la reposición del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera. Estamos hablando de una infraestructura que se encuentra en muy mal estado y necesitamos garantizar la seguridad y las óptimas condiciones de los alumnos. El documento de la Contraloría nos confirma que ya contamos con los recursos, ahora corresponde que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la División de Arquitectura, llame a la licitación para la construcción”, señaló el senador Ignacio Walker.

La inversión estimada, aprobada por la Contraloría, es de $8.360.877.000. El senador Walker, valoró este avance que “va en la línea correcta. En la comisión de Educación del Senado aprobamos el proyecto de Nueva Educación pública, pues queremos fortalecer la educación pública y la aprobación de los recursos para la reposición del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera van en esta dirección”.

Ver además

ahorro

Entregan consejos financieros a adultos mayores con obra de teatro en Viña del Mar

A través de la obra de teatro “El Trámite”, la Municipalidad de Viña del Mar, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *