Inicio / Nacional / Municipalidad de Zapallar culmina exitosa ayuda solidaria en Empedrado

Municipalidad de Zapallar culmina exitosa ayuda solidaria en Empedrado

Desde el martes pasado que más de 40 funcionarios y voluntarios y su alcalde partieron desde Zapallar con un solo objetivo: ayudar en la reconstrucción a la comuna de Empedrado después de los incendios forestales que azotaron la zona.

El equipo en terreno liderado por el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, llevó al sur, entre otras cosas, 10 viviendas de emergencia con instalación sanitaria y cocina. Y este viernes la misión fue cumplida: se entregaron las mediaguas operativas en las localidades de Rayén y La Aguada que fueron construidas íntegramente por funcionarios y voluntarios del municipio.

En la emotiva ceremonia de entrega de las casas estuvo presente el alcalde de Empedrado, Manuel Báez, su par de Zapallar, Gustavo Alessandri, representantes de ambos municipios y las familias de Hermosina Cáceres de La Aguada junto con la de Carlos Aguilar en Rayenco, quienes fueron las primeras beneficiadas.

El alcalde de Zapallar. Gustavo Alessandri, señaló que “estamos orgullosos de la labor que estamos haciendo. La municipalidad estuvo trabajando desde el día 1 de la emergencia con centros de acopio en distintos puntos de Zapallar. Y coronar esa ayuda estando aquí en terreno, con la gente, levantando nosotros mismos las servicio público es, sin duda, la razón del por qué estamos en el servicio público”.

El aporte de la municipalidad de Zapallar a Empedrado incluyó además 15 kit de electricidad, 15 kit sanitarios y 60 rollizos impregnados para el forraje de las viviendas. Además, se llevó toda la contribución de la comunidad de Zapallar, que en dos semanas de campaña de acopio para los afectados en los incendios, se logró recolectar más de tres mil litros de agua embotellada, más de 11 literas, 16 colchones, más de 40 frazadas, barras de cereal, bebidas isotónicas y juguetes para los niños de la zona.

Además, los alcaldes Gustavo Alessandri, de Zapallar y de Empedrado, Manuel Báez, firmaron un convenio de colaboración de más largo plazo para apoyar labores de reconstrucción de la comuna.

El alcalde de Zapallar celebró este convenio: “La emergencia no durará ni dos ni tres semanas; durará meses. Es por eso que queremos ayudar a Empedrado en lo que podamos en el futuro. Queremos comprometernos con su gente”.

Los funcionarios municipales que estuvieron desde el martes en la zona durmieron en una escuela de la zona que les facilitó la municipalidad de Empedrado.

 

Ver además

ahorro

Entregan consejos financieros a adultos mayores con obra de teatro en Viña del Mar

A través de la obra de teatro “El Trámite”, la Municipalidad de Viña del Mar, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *