Inicio / Regional / Concejo Municipal porteño se suma a solicitud de Comodato por escuela Japón a Bienes Nacionales

Concejo Municipal porteño se suma a solicitud de Comodato por escuela Japón a Bienes Nacionales

Hasta la casa consistorial de la Municipalidad de Valparaíso llegaron vecinos y vecinas del Movimiento Recuperemos la Ex Escuela Japón, acompañados por el equipo directivo de la Corporación Municipal de Valparaíso, para presentar en el Concejo Municipal el proyecto de “Salud y educación comunitaria”, y así, solicitar el apoyo a los concejales.

En la instancia, presidida por el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, los concejales de la ciudad decidieron declarar, de manera unánime, el proyecto como de interés para la comunidad, además de solicitar el comodato a la Seremi de Bienes Nacionales y en conjunto apoyar la lucha de los vecinos por recuperar la ex escuela Japón. En este sentido, la Concejala Ruth Cáceres dijo “yo respaldo este proyecto, lo importante aquí es la ciudad y sobre todo el hecho de que sea en Playa Ancha. Realmente se necesita ese lugar, muchos vecinos lo están solicitando. Estuve conversando con la Seremi de Bienes Nacionales, donde me dijo que ella está esperando un informe que es sumamente importante y que viene del Gobierno central, por tanto necesita ese informe. Espero que se le dé en comodato a la ciudad, porque lo necesita, sobre todo Playa Ancha”.

En relación a esto mismo, la vocera de la agrupación Recuperemos la Escuela Japón, Ana Pacheco, comentó “estamos contentos, ya que aclaradas todas las dudas y despejadas los fundamentos de como se ha tratado este proyecto, ellos resuelven apoyar este proyecto viendo que la comunidad está acá presente y haciendo saber de qué nosotros estamos cien por ciento por la recuperación de la Escuela Japón. Nuestra meta ahora es que bajen la licitación  y que entreguen el comodato, ese es el apoyo que nosotros requerimos  y nos vamos contentos porque ellos están apoyando nuestra propuesta”.

Por su parte, Alejandro Escobar, director del área de Salud de la Corporación Municipal, agregó “estamos muy contentos por el apoyo que el concejo unánimemente nos ha brindado, creo que lo que ha ganado acá es el interés común, las necesidades de salud de los vecinos de Valparaíso y en particular del segundo sector de Playa Ancha, eso nos tiene muy contentos porque creemos que el comodato, recuperar esa escuela que está abandonada ya por más de 4 años, no solo es una buena propuesta para recuperar salud, sino que también es una muy buena iniciativa de como porteñas y porteños vamos recuperando los espacios públicos abandonados”, afirmó el representante de la Corporación Municipal

Finalmente cabe destacar que el proyecto presentado y respaldado por el concejo municipal incluye la construcción de un Laboratorio clínico comunitario para exámenes clínicos, una clínica dental popular, espacios para la medicina complementaria, para la salud y educación comunitaria, la construcción de un centro de rehabilitación de actividad física para adultos mayores, entre otras grandes iniciativas.

Ver además

Se inició participación ciudadana en actualización del plan regulador comunal de Viña del Mar

Valorando la participación que involucra el proceso “Viña Piensa su Futuro” de actualización del Plan …