Inicio / Nacional / 1380 invitados tendrá Cambio de Mando Presidencial en Valparaíso

1380 invitados tendrá Cambio de Mando Presidencial en Valparaíso

A toda máquina avanzan los preparativos para la que será la séptima ceremonia de Cambio de Mando desde el retorno de la democracia y que se realizará este domingo 11 de marzo, a partir de las 12 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Son unos 1.380 los invitados, los que incluyen a los Presidentes y jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador, Bolivia, además de representantes de los gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucracia, Reino Unido, España, Polonia, Ghana y Japón, además de los representantes del Cuerpo Diplomático.

En el Salón de Honor se ubicarán los senadores y diputados que conforman la nueva legislatura, así como los ministros entrantes del Presidente electo, Sebastián Piñera y el gabinete saliente, de la Presidenta Michelle Bachelet. Además de las autoridades nacionales civiles, militares y eclesiásticas y dirigentes políticos, sociales, gremiales y representantes de los organismos internacionales con sede en Chile, entre otros.

Las puertas del Salón de honor estarán abiertas para recibir a los cientos de invitados y el programa contempla el siguiente cronograma.

11:30 horas: Llega al Salón de Honor, el Presidente electo Sebastián Piñera Echenique

11:40 horas: Llega al Congreso la Presidenta de la República, Michelle Bachelet

12:00 horas: Inicio de la Ceremonia de transmisión del Mando Presidencial y toma de juramento al nuevo gabinete ministerial.

 

 

Ver además

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux