Inicio / Regional / Servicios públicos atendieron a internos de la cárcel de San Antonio

Servicios públicos atendieron a internos de la cárcel de San Antonio

Dos tercios de la población penal condenada del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio participó en la Plaza de Atención Ciudadana realizada en el patio del establecimiento. Hasta el recinto llegaron representantes de entidades locales y provinciales.

La atención comenzó cerca de las 10:00 de la mañana y se extendió por más de tres horas. Esto permitió que sobre 140 privados de libertad, tanto hombres como mujeres, pudieran resolver sus dudas gracias a la iniciativa organizada por profesionales del área técnica de la unidad penal.

Si bien las consultas fueron diversas, el asistente social del recinto, Jorge Retamal, detalló que los stands más visitados fueron los de: Serviu, Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y Centro de Reinserción Social (CRS), entre tros.

“Los internos siempre reciben muy bien estas actividades. Son muchas las consultas que tienen y que pueden ser focalizadas e intervenidas por las instituciones que conocen de las temáticas por las cuales ellos acuden. Siempre los internos consultan sobre temas de vivienda, a la Defensoría Penal Penitenciaria, al área técnica: Para la OMIL y CRS este año también hubo muchas consultas”.

Por su parte el jefe técnico regional de Gendarmería, Carlos Espinoza, sostuvo que “esta instancia va en directo beneficio de los internos e internas dado que por su situación no pueden acudir a los diferentes instancias y servicios públicos. Por lo tanto, el que los servicios visiten las unidades penales nos está permitiendo avanzar en los objetivos institucionales vinculados con la reinserción social”.

Esta Plaza, que se repetirá durante el segundo semestre del presente año, contó con la asistencia de la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde.

“Invitamos a todos los servicios públicos para que puedan entregar la mayor oferta a la que ellos (los internos) pueden acceder, por lo menos en en materia de trabajo, Serviu, las OMIL de los municipios y los diferentes servicios que están a disposición del centro penitenciario”, expresó la autoridad provincial.

Además, la gobernadora destacó lo positivo de la iniciativa y la ayuda que se le entrega a los reclusos.

Ver además

Exitoso fin de semana largo deja cuentas alegres en comercio y turismo de Valparaíso

El fin de semana largo significa para Valparaíso no sólo más panoramas para disfrutar en …