Inicio / Regional / Seremi de Gobierno gestiona visita de niños de Panquehue a Valparaíso para recorrer lugares históricos de la Armada

Seremi de Gobierno gestiona visita de niños de Panquehue a Valparaíso para recorrer lugares históricos de la Armada

Cuarenta niños y jóvenes de cuatro escuelas municipales de Panquehue tuvieron la posibilidad de conocer los hitos históricos de la Armada de Chile en Valparaíso, gracias al trabajo coordinado por la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, en conjunto con el alcalde Luis Pradenas y la Institución. El recorrido se inició con la visita a la fragata Blanco Encalada de la Escuadra Nacional, continuó en el monumento y cripta de los Héroes de Iquique y culminó en el museo Marítimo Nacional.

La Seremi, Leslie Briones, dijo que “estamos todos trabajando para poder poner a los niños primero en la fila, como lo ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera. Los niños están en el corazón de nuestras políticas y también de nuestras acciones. Por lo tanto, para nosotros era muy importante poder enseñarle a los niños de Panquehue parte de nuestra historia y lo que se hace día a día por nuestro país y que ellos puedan conocer distintas realidades a través de estas actividades que hemos coordinado”.

La vocera además explicó que el recorrido surgió tras una reunión que como autoridad de Gobierno sostuvo con el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, quien manifestó la intención del municipio de otorgar esta posibilidad a niños y jóvenes de la comuna.

Sin duda, quienes más disfrutaron del viaje y el recorrido histórico fueron los niños que pertenecen a las escuelas: Ema Lobos, Independencia, Jorge Barros y Colegio Panquehue, quienes expresaron su alegría tras finalizar la visita.

“Es la primera vez que puedo recorrer un buque de la Armada, lo que más me gustó fue que nos explicaran cómo funciona un buque y también cómo rescatan a una persona cuando se cae al mar”, contó Valentina Jilverto de la Escuela Independencia. En tanto, Vicente Zelaya del Colegio Panquehue, valoró la oportunidad que tuvieron de visitar la Fragata Blanco Encalada. “Es la primera vez que hacemos un recorrido así, donde nosotros vivimos no tenemos oportunidades como ésta. Lo que más me llamó la atención fue el buque de la Escuadra que visitamos y todos los avances tecnológicos que tiene y que nosotros no conocíamos de antes”, comentó el estudiante.

Por su parte, el coordinador de actividades extra escolares del municipio de Panquehue, Carlos López, agradeció el trabajo coordinado por la Seremi de Gobierno, tras lo cual se logró la coordinación de un viaje al que antes no habían tenido acceso los niños de la comuna. “Muchos de los chicos no conocían y no tienen acceso a un viaje así, porque nosotros somos de una comuna rural de escasos recursos. Pudimos salir de Panquehue, estar cerca del mar y también apreciar el aspecto cultural que a todos nos enriquece. La visita guiada fue muy interesante, partiendo por el recorrido a un buque de la Armada, porque de hecho ni yo había tenido antes la posibilidad de estar incluso en puesto de mando de un barco tan poderoso”, añadió.

En tanto, desde la Armada señalaron que “una de nuestras políticas institucionales es dar a conocer la labor que realizan sus reparticiones y unidades, por ello, la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, coordina durante todo el año visitas guiadas para que la comunidad pueda tener una mayor cercanía con la Institución. Entre los lugares que se pueden visitar se destacan el Monumento y Cripta a los Héroes de Iquique, los buques de la Escuadra Nacional, el Museo Marítimo Nacional, el Faro Punta Ángeles y la Base Aeronaval de Concón”.

Ver además

Everton realiza lanzamiento de camiseta rosa para visibilizar el cáncer de mama

Junto a Mall Marina, Clínica Bupa Reñaca y Corporación Yo Mujer, el club viñamarino se …