Inicio / Regional / Seremi de Energía visita instalaciones de ENAP Refinería Aconcagua y Cogeneradora

Seremi de Energía visita instalaciones de ENAP Refinería Aconcagua y Cogeneradora

Como parte de su plan de visitas a las empresas generadoras de la Región de Valparaíso para conocer sus operaciones y procesos, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta ENAP Refinería Aconcagua, donde la autoridad efectuó un recorrido por las instalaciones de la empresa, conoció el sistema de gestión de eficiencia energética que cuenta con certificación de la norma ISO 50.001 y con el Sello en la categoría Gold, y conoció el avance del proyecto Cogeneradora Aconcagua, próxima a entrar en operaciones.

En esta instancia, la autoridad pudo informarse respecto de las iniciativas que está impulsando la refinería, los avances en eficiencia energética y el proyecto de la Central Cogeneradora Aconcagua, hasta donde llegó para conocer en profundidad cómo operará esta central que lleva un 99 % de avance, y que tiene como objetivo abastecer a la refinería de un suministro permanente de vapor y electricidad con el fin de hacer más segura y eficiente su operación. También visitó la sala de control y, como ex bombero, se tomó el tiempo de visitar la Brigada de Respuesta a Emergencias.

En la ocasión, el seremi Le Dantec destacó que “esta ha sido una visita muy interesante; nos han interiorizado de todos los procesos y queremos aprovechar esta oportunidad para generar una relación con la refinería, que es una empresa muy importante de la región y muy importante para el desarrollo energético de la zona central, y desde este punto de vista, es estratégico que su desarrollo esté acorde con las normativas y el desarrollo de la energía sustentable”.

Respecto del proyecto de la Cogeneradora, señaló que “necesitamos que el país vuelva a crecer y continúe desarrollándose y ello no es posible sin energía. Proyectos como este busca reducir los costos de la energía y va en directo beneficio de nuestras comunidades”.

En tanto, Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, valoró la visita del seremi como una oportunidad para mostrar en qué está la empresa. “Nos permite contarle las iniciativas que estamos impulsando en estos cuatro años; de manera directa es la mejor forma para demostrar que estamos en un proceso continuo de mejora en todos nuestros procesos y que nuestra certificación de eficiencia energética es palpable, a la vez que seguimos avanzando en soluciones que nos permitan ser más eficientes, abastecer al país con energía sostenible y colaborar con nuestras comunidades”, subrayó.

Pie de Foto: Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades; Gabriel Bravo, ingeniero del proyecto Cogeneradora; Mauricio Legües, director general del Proyecto Cogeneradora: Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua y Gonzalo Le Dantec, seremi de Energía.

Ver además

Exitosa Fiesta Criolla Municipal da por terminada las celebraciones de Fiestas Patrias en La Cruz

El día sábado 22 del presente mes, la Municipalidad de La Cruz cerró las celebraciones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *