Inicio / Regional / Sence certifica a 9 caleranas en asistencia domiciliaria al Adulto Mayor

Sence certifica a 9 caleranas en asistencia domiciliaria al Adulto Mayor

Con el programa “Becas Laborales” el Ministerio de Trabajo y Previsión Social da cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de entregar a los trabajadores y emprendedores verdaderas capacitaciones y sólidas herramientas que les permita acceder y desarrollarse en el mercado laboral.

Gracias a esto, en la comuna de La Calera, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) certificó a 9 mujeres que realizaron el curso “Servicio de Asistencia Domiciliaria y Cuidados Primaros Básicos a Adultos Mayores”.

El curso, dictado por el organismo técnico Capacidep Ltda, se basó en la entrega de herramientas de organización, planificación y coordinación del servicio de atención del adulto mayor en domicilio, además de atención de cuidados cotidianos de higiene, alimentación, medicación y traslado de pacientes postrados o con movilidad reducida.

Las alumnas Ángela Castillo, María Saavedra, Pamela Contreras, Andrea Rojas, Marta Olivares, Karina Ogas, Mazzarella Reyes, Mayra Contreras y Olga Cádiz, recibieron un equipo completo con implementos para su labor y un diploma que acredita su certificación.

A la ceremonia asistió el Alcalde(s), César Núñez, junto a representantes del Sence y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) regional.

Ver además

Equipo Directivo del Hospital Carlos Van Buren destacó labor de Auxiliares de Servicio

En la jornada de celebración del día del Auxiliar de Servicio, el Director (s) del …