Inicio / Nacional / Senador Chahuán valora inauguración de Acelerador Lineal en Van Buren a un día de presentado el Plan Nacional contra el Cáncer

Senador Chahuán valora inauguración de Acelerador Lineal en Van Buren a un día de presentado el Plan Nacional contra el Cáncer

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el decreto para la creación de la Ley del Cáncer y sólo un día después, las autoridades regionales inauguraron el nuevo Acelerador Lineal de la unidad de oncología del Hospital Van Buren, equipo clave en los tratamientos para hacer frente a la enfermedad.

Esta moderna máquina servirá para tratar el cáncer, al producir una radiación focalizada y muy efectiva, lo cual fue enormemente valorado por el senador Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Salud, quien agradeció la inversión del Gobierno Regional de Valparaíso, lo que se transforma en una de las primeras medidas concretas del Plan Nacional del Cáncer. “Es un día muy especial para la región de Valparaíso y para la atención del cáncer en nuestra región. Con esto se elevan los estándares y entender que este desafío que representa el cáncer, -que será la primera causa de muerte el 2020- vamos a tener efectivamente en nuestra región una buena atención de salud y con tecnología de punta”.

El equipo de marca Elekta, modelo HD tiene un valor de $2.400 millones de pesos. Es el más moderno en Latinoamérica y entregará atención a los pacientes de Coquimbo, Atacama y Valparaíso. El 17% de pacientes oncológicos a nivel nacional, es decir, unas 3 millones de personas aproximadamente.

Ver además

Ministerio de Transporte anuncia nuevo ordenamiento para el transporte público del Gran Valparaíso

Pago electrónico, incorporación de cámaras y GPS en los buses e información al usuario, son …