Inicio / Política / Senador Chahuán pide investigar denuncia por altos precios de medicamentos en farmacias

Senador Chahuán pide investigar denuncia por altos precios de medicamentos en farmacias

Como una situación muy grave calificó el senador Francisco Chahuán la información aportada por la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed), cuya denuncia estableció que algunos fármacos son vendidos tres veces más caro que su precio de lista.

El parlamentario solicitará formalmente que dichos laboratorios acudan a la Comisión de Salud del Senado para poder entregar todos los antecedentes que posean para esclarecer el tema que estaría afectando el bolsillo de los chilenos.

“Queremos que se investigue o que se resuelva, finalmente, si es que es efectiva la denuncia que se han hecho la Sociedad de Laboratorios en término de que algunas cadenas de farmacia estarían vendiendo productos farmacéuticos a tres veces el valor de precio de lista. Creemos que esta es una denuncia grave”, reafirmó Chahuán.

Por otro lado, anunció que presentará un proyecto de Ley con el patrocinio del Ejecutivo para que sea obligatorio incluir a todas las farmacias independientes y populares dentro de las plataformas virtuales que el Ministerio de Salud dispuso para la comparación de precios de medicamentos, denominada tu farmacia, el cual fue creado el pasado 7 de mayo.

Ver además

Exitosa Fiesta Criolla Municipal da por terminada las celebraciones de Fiestas Patrias en La Cruz

El día sábado 22 del presente mes, la Municipalidad de La Cruz cerró las celebraciones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *